Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a las madres cubanas desde Pabexpo (+ Fotos)

Este viernes quedó inaugurada la Feria Arte para Mamá, que hasta el 13 de mayo se extiende a todas las provincias del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 200 artistas están presentes en la XIV edición de la Feria Arte para mamá,  auspiciada por el Fondo de Bienes Culturales, y que cada año tiene lugar en la capital cubana y otras provincias del país, previo a la celebración del día de las madres.

 Este viernes quedó inaugurada oficialmente en el recinto expositivo de Pabexpo, la cita, que esta vez, también homenajea el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Mercy Correa Piñero, directora del Centro Nacional de Artesanía del FCBC, resaltó en sus palabras de bienvenida a invitados, periodistas y público en general, la significación del alcance nacional de esta edición 14 de Arte para Mamá, la segunda que llega a todas las filiales del Fondo en el país, publica la ACN.

La destacada cantante cubana Annie Garcés y su grupo animaron el acto con la interpretación de conocidos temas como la conga Agua, de Mauricio Figueiral; Todo natural, de Adrián Berazaín y Tú me amas, de Andy Villalón.

En alrededor de 600 espacios expositivos, el visitante puede encontrar promociones artísticas y culturales provenientes de toda la geografía nacional, que incluyen artesanías, textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, piezas de orfebrería, productos Arte en Casa y distintas obras de arte y literarias.

Representando a la industria cultural cubana están en la cita la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Distribuidora Nacional del Libro, Génesis Galería y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

La feria se mantendrá abierta todos los días hasta el sábado 11, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., excepto el miércoles 1ro. de mayo, en las salas B y C del recinto.

Con la presentación de la jóven artista Annie Garcés quedó inaugurada la Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá.

Los visitantes a la feria encontraron una amplia variedad de productos artesanales de gran calidad.

Sonajeros de cristal, muy populares entre los admiradores de la artesanía cubana.

Collares, cadenas, pendientes y otros accesorios realizados en plata reafirman la destreza de los orfebres cubanos.

Lámparas de mesa, pared y techo encandilan con una factura exquisita.

Las tradicionales brujitas no podían faltar en una feria artesanal.

La juventud acude en busca de artículos que satisfagan sus exigencias en cuanto a moda y calidad.

Para todos los gustos.

Muebles para todos los espacios hogareños.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.