Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana se llena de poesía

Este lunes llega la primera edición de la Bienal de la poesía, en el marco de los 500 años de la capital cubana, y que tendrá lugar hasta el próximo domingo 2 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

Con una lectura de textos por parte de varios intelectuales comenzó este lunes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba la primera edición de la Bienal de poesía de La Habana.

Hasta el próximo domingo 2 de junio, y en el contexto de los 500 años de la Fundación de La Habana el evento contará con la participación de intelectuales y poetas del mundo. El coordinador será el general y presidente del Comité organizador el reconocido poeta, crítico literario y promotor cultural, Karel Leyva.

Diferentes espacios de la ciudad, como centros educativos y proyectos culturales comunitarios serán escenarios de este festival de poesía.

Al menos 200 poetas entre ellas de nacionalidades como Alemania, Argentina, Estonia, España, Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática, Rusia, y Sudáfrica, entre otros, formarán parte de estos eventos literarios en comunidades así como en centros culturales.

Además, tendrá lugar también la firma de convenio editorial Cuba-China, colaboración gracias a la cual ya se han publicado tres títulos de poetas de ambos países.

Entre las sedes principales del encuentro están la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Biblioteca Nacional José Martí, la Basílica del Convento de San Francisco de Asís, y el Centro Cultural Cuba Poesía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.