Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió a sus 93 años Miguel León Portilla

El historiador expuso su saber en decenas de libros como La visión de los vencidos una invaluable obra para el estudio de la conquista de América

Autor:

Juventud Rebelde

México está de luto por la muerte del historiador Miguel León Portilla, calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un férreo defensor de las culturas originarias.

A través de un mensaje en su cuenta personal de twitter, el mandatario mexicano lamentó el deceso del humanista a los 93 años, a quien calificó como pionero en los estudios de la filosofía, el lenguaje y la cultura náhuatl.

En su publicación, el dignatario resaltó la labor académica del investigador León Portilla, quién expuso su saber en decenas de libros como La visión de los vencidos, una invaluable recopilación de obras indígenas que reflejan el trauma sufrido tras la conquista.

El deceso ocurrió en horas de la noche, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en esta capital, donde permanecía hospitalizado desde enero por problemas respiratorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.