Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán taller sobre presentaciones musicales

La iniciativa dará continuidad al entrenamiento ofrecido en la etapa anterior y luego se reanudará los días 7, 8 y 9 de ese mismo mes, para formar a un nuevo grupo de productores, promotores, comerciales, diseñadores, directivos de instituciones y músicos cubanos

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La segunda edición del taller Gestión de las presentaciones musicales en vivo en la industria de la música cubana se desarrollará a partir del próximo día 3 de octubre, en el Piano Bar Convergencia del centro cultural La Plaza de 31 y 2, en el Vedado.

Como parte de las actividades por la celebración del aniversario 55 de la fundación de la Egrem y en colaboración con el Ministerio de Cultura y la organización no gubernamental británica British Council, la iniciativa dará continuidad al entrenamiento ofrecido en la etapa anterior y luego se reanudará los días 7, 8 y 9 de ese mismo mes, para formar a un nuevo grupo de productores, promotores, comerciales, diseñadores, directivos de instituciones y músicos cubanos.

De acuerdo con la Egrem, las conferencias de esta capacitación serán impartidas por el productor y promotor de eventos británico Daniel Tat-Yin Tsu, quien desarrolla regularmente importantes programas de preparación para jóvenes en instituciones como The Round House, la alcaldía de Londres, el Festival Internacional de Artes Juveniles y el Cardboard Citizens. Este experto es reconocido internacionalmente por su colaboración constante con jóvenes talentos de la música internacional y ha trabajado de cerca con populares artistas como Ed Sheeran, Akala y Kate Tempest.

El taller promete ser innovador, creativo e interactivo. Pretende dar más herramientas y puntos de vista acerca de la organización de un espectáculo musical en vivo, al tiempo que abordará temáticas de marketing, promoción, gestión de equipamiento, elaboración de presupuestos, diseño y planificación de eventos, locaciones, programación, salud y seguridad, gestión técnica y mucho más.

Esta acción forma parte del programa regional Selector Pro de British Council, con un alto impacto en otros países de América como Argentina, México y Venezuela. En el caso de Cuba, forma parte de los intercambios culturales que estas instituciones han realizado con anterioridad, abarcando áreas vinculadas a la restauración de cintas matrices y la ingeniería de sonido para eventos en vivo.

En esta ocasión, Daniel Tsu se hace acompañar del músico, compositor y productor de Reino Unido, Jack Elliott Hobbs. El programa del evento incluye además de las conferencias académicas, dos demostraciones prácticas con presentaciones, previstas para los días 3 y 4 en el recién inaugurado Club 500 (antiguo centro recreativo José Antonio Echeverría) y en Fábrica de Arte Cubano (FAC), respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.