Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó la Orquesta Aragón el Premio Grammy Latino

Es la primera vez que la legendaria agrupación recibe el lauro que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, aun cuando en años anteriores estuvieron igualmente entre los nominados

Autor:

Juventud Rebelde

La reconocida orquesta cubana Aragón fue premiada este jueves con el Grammy Latino 2020, en la categoría Álbum Tropical Tradicional por el fonograma Icono, producido por Puntilla Music.  Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de premiaciones del certamen en su edición 21, la cual tuvo lugar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y fue seguida minuto a minutos desde la sede del Instituto Cubano de la Música de Cuba (Icm).

 Es la primera vez que la legendaria agrupación recibe el lauro que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, aun cuando en años anteriores estuvieron igualmente entre los nominados.

 La noticia fue celebrada por Rafael Lay, violinista y líder de la orquesta, junto a los artistas que participaron en la transmisión realizada por el Ministerio de Cultura, desde las 2:00 p.m. y hasta las 4:30 p.m., por el canal Clave.

 Defensora del género charanga, la Aragón recibe el premio en medio de los festejos por sus 80 años y lo dedica al pueblo de Cuba, a los médicos y a todos los músicos que han formado parte de la orquesta, expresó Rafael Lay a la prensa. Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho, dijo al tiempo que resaltó la impronta de su padre, fundador de la agrupación.

 Muy bien representada estuvo la música cubana en los Latin Grammy 2020. Esta vez resultaron nominados también nuestra Omara Portuondo con el disco Mariposas, producido por Bis Music; la orquesta Faílde, con el fonograma Faílde con Tumbao, de la Egrem; y el conjunto Changüí de Guantánamo con Este es nuestro changüí, producido también por la Egrem.

 En la transmisión especial comparecieron Rafael Lay, de la Orquesta Aragón; Ethiel Faílde, desde el Teatro Sauto en Matanzas, y el conjunto Changüí de Guantánamo, este último desde el Salón del Son en Santiago de Cuba. Intervinieron, además, otros panelistas y críticos musicales, quienes celebraron con los nominados de Cuba el Latin Grammy 2020. (Aracelys Bedevia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.