Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artista urbano brasileño combina pintura y naturaleza para crear obras espectaculares

Al ver los graffitis de Fabio Gomes desde ángulos determinados, parecen una colaboración perfecta hombre-naturaleza

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, septiembre 21.- Fabio Gomes Trindade, un talentoso artista callejero brasileño, ha creado impresionantes obras de graffiti combinando sus retratos detallados con ramas de árboles o arbustos en flor.

Siempre que comienza a trabajar en un nuevo proyecto, Trindade primero elige la ubicación de la obra de arte. La presencia de árboles o arbustos en flor es fundamental, ya que básicamente constituyen aproximadamente la mitad de su creación visual.

El artista brasileño utiliza grafitis para representar los rostros y parte del cabello de los retratos que crea, dejando que la naturaleza se encargue del resto.

Al ver las obras de arte desde ángulos determinados, parecen un esfuerzo de colaboración perfecta entre el hombre y la naturaleza, según reseña el sitio web Mymodernmet.com. Trindade combina pintura y naturaleza para crear obras singulares que solo se completan cuando se ven juntas.

Fabio Gomes, con la ayuda de las ramas de los árboles que se asientan sobre sus vibrantes murales, produce retratos en los que solo está presente una parte de la cabeza, como la cara y una parte del cabello.

Pero cuando se combina con árboles en flor de colores y hojas verdes, el retrato tiene una cofia hermosa y completa. Es una forma inteligente y encantadora de combinar elementos del entorno urbano con el natural.

Dos de las últimas piezas de Trindade están inspiradas en una modelo infantil llamada Egypt Sarai. La joven es representada por el artista de dos formas; una con un afro que comprende flores rosas y la otra con el cabello separado en dos encima de la cabeza. En cada pintura, Trindade captura los rasgos dulces y suaves de Sarai a través de pintura en aerosol y realza su belleza con los árboles.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.