Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El relevista Norberto permitió que Cuba le ganara a Japón

Invictos EE. UU. y Taipei de China. Hay esperanzas para Cuba en el panamericano de 15-16 años. México se toma en serio el Preolímpico

Autor:

Raúl Arce

Norberto ponchó a 11 como relevista. Foto: Ángel Yu Norberto González sustituyó a otro zurdo, Maicel Díaz —víctima de dos carreras sucias— y con faena de 11 ponches guió a Cuba ante Japón, 4-3, en el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol que se desarrolla en esta capital.

Un largo jonrón de Joan Carlos, el elevado de sacrificio de Olivera y el doblete impulsor de Navas fueron hitos en el éxito criollo, para quebrar el invicto japonés, último del grupo A. Ken Miyamoto fue el perdedor.

En la propia llave, Nicaragua enfrentó la resistencia del sorprendente equipo de Bahamas y logró imponerse, 3-0. Ariel F. Sulduria abanicó a siete contrincantes y el perdedor Greg Burrows recorrió con paciencia espartana los nueve episodios; Campbell y Alfaro se repartieron cuatro imparables del bando nica.

Cuba, con dos triunfos y un revés, jugará mañana, a las cuatro de la tarde, en el Latinoamericano, su pleito pendiente con los nicas.

INVICTOS EE. UU. Y TAIPEI

Estados Unidos logró un par de nocaos, 15-0 ante Puerto Rico y 16-0 a expensas de la República Checa, en otra jornada del grupo B.

Mientras el binomio Schmidt-Doolittle propinó diez ponches al elenco boricua, el receptor J. P. Arencibia pegó sencillo, triple y jonrón, con cinco corredores impulsados.

Después los norteños arrollaron a los checos, Jake Arrieta fue mejor en la lomita que Radek Prochazka; a la ofensiva, Borbón y Arencibia propulsaron a seis embasados. Los europeos dieron solo un hit.

En la propia zona, Taipei de China fue un tormento para Islas Vírgenes, al vencer 15-4, conservando inmaculado su expediente.

Antes México había burlado a los propios checos, 7-5, con faena del relevista Adrián Pabello; perdió Jan Rehacek, y tanto Rocha como Bellazetín pegaron un par de sencillos por el bando azteca.

Hoy, en el Nelson Fernández, Islas Vírgenes-Puerto Rico (a las 10:00 a.m.) y Bahamas-Japón (2:00 p.m.). En el«Changa» Mederos, con iguales horarios, Nicaragua-Italia y Taipei de China-República Checa; por la noche, en el Latino, EE. UU.-México.

UN TRIUNFO EN 15-16

Cuba venció a Venezuela, 4-2, en el Panamericano 15-16 con sede en Barquisimeto, reporta EFE.

La figura ofensiva de los antillanos fue el antesalista Jorge Barcelán, que remolcó tres carreras con un triple, apoyando el trabajo del abridor Alexander Carreras (1-0), quien realizó su faena durante seis episodios y un tercio.

Ahora los norteños tienen cuatro triunfos sin reveses, México 3-1, Cuba 2-2, el anfitrión Venezuela 2-2, República Dominicana 2-2, Brasil 2-3, Colombia 1-3 y Aruba 1-4.

MÉXICO PREPARA LA PÓLVORA

Erubiel Durazo... ¿jugará el Preolímpico? El tercera base Vinicio Castilla, con 319 cuadrangulares en Grandes Ligas, y el inicialista Erubiel Durazo, con 94, serán llamados a la selección mexicana que disputará desde el 25 de agosto el Preolímpico de béisbol, en Cuba, reporta también la agencia EFE.

México formará un equipo potente, con figuras de 14 de los 16 clubes de la Liga de Verano y con disponibles en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Entre los candidatos a liderar la selección están Castilla, Durazo, el jardinero Karim García, el receptor Miguel Ojeda y el segunda base Oscar Robles, todos con experiencia en las Ligas Mayores.

«Vamos a afrontar este reto con una gran selección, diferente a la que participó en el Clásico Mundial; esta competencia es más fuerte que los mismos Juegos Olímpicos », acotó un directivo.

México no ha estado nunca en Juegos Olímpicos y competirá en Cuba en sustitución de Aruba. En el Preolímpico, los mexicanos participarán contra las selecciones de Brasil, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela; del otro lado del organigrama estarán Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Dominicana.

Los finalistas se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos, y los dos perdedores de las semifinales disputarán una repesca contra equipos de Europa, Asia y Oceanía.

FALLECIÓ EULOGIO OSORIO

Eulogio Osorio Patterson, destacado jardinero zurdo de los equipos capitalinos durante las décadas de 1960 y 1970, falleció en la madrugada del miércoles y será sepultado hoy en el cementerio de Colón.

Eulogio Osorio fue un excelente pelotero. Osorio, según una nota del Departamento de Prensa y Propaganda del INDER, había regresado de la República Bolivariana de Venezuela, tras cumplir por un lapso de 20 meses tareas como entrenador .

Oriundo de la ciudad de Holguín, Osorio se dio a conocer en los torneos provinciales capitalinos. En la VII Serie —1968—, integró el equipo Habana que bajo el mando de Juan «Coco» Gómez alcanzó el título nacional, y se convirtió en el primer bateador en conectar más de 100 hits.

Jugó con Industriales, Habana y Agricultores e integró seis elencos campeones en 16 campañas, las que concluyó con 1224 hits, un promedio de 283 y 139 bases robadas. Después integró el elenco nacional de softbol, con el cual conquistó cinco medallas de oro en lides internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.