Hoy, Cuba frente a Nicaragua

Buscará ponerse al frente de su grupo. Este jueves Italia dispuso de los nicas e Islas Vírgenes no le dio tregua a Puerto Rico

Autor:

Raúl Arce

Japón tropezó con Cuba, pero se desquitó con paliza frente a Bahamas. Foto: Ángel Yu Italia derrotó a Nicaragua, e Islas Vírgenes hizo otro tanto a expensas de Puerto Rico, en desenlaces inesperados del III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, en tanto Taipei de China se mantuvo invicto.

Los bambinos, del grupo A, dependieron todo el tiempo de su tirador Roberto Corradini —ponchó a nueve pinoleros—, al tiempo que el camarero y primer bate Anthony Caracciolo disparó un jonrón de dos carreras para que su equipo conquistara un triunfo de cinco por una. Domingo Moreno fue el perdedor.

Japón desató otra ofensiva trepidante, 15-0 frente a Bahamas. Nagai y Hasabe compartieron las siete entradas en la lomita, perdió Ramón Grant, en tanto el jardinero Kawabata pegó tres hits e impulsó a tres compañeros.

Hoy Cuba saldrá ante Nicaragua en el Latinoamericano, desde las cuatro de la tarde, en busca del triunfo que le conceda el liderazgo de su ronda.

CHINOS NO PIERDEN

Los chinos de Taipei blanquearon 5-0 a la República Checa, para mantenerse imbatidos en la ronda B. Lee Chen Chang, primero de tres tiradores asiáticos, recetó nueve de los 13 ponches que soportaron los checos; perdió Boris Bekaj.

Islas Vírgenes, por su parte, desplazó a Puerto Rico con pizarra de 13-11, León Lang y Alexis Sosa —de un total de cinco tiradores— sumaron acertadamente sus esfuerzos desde el montículo.

Deshaun Brooks, antesalista y cuarto bate de los triunfadores, pegó un vuelacercas de cuatro rayitas.

Al cierre de esta página, el poderoso equipo de Estados Unidos buscaba su cuarto éxito, ante México.

OTRO PASITO EN 15-16 AÑOS

Cuba le ganó 5-1 a República Dominicana en el Campeonato Panamericano 15-16 años con sede en Barquisimeto, Venezuela.

Yohan Socarrás consiguió su segundo triunfo y doblegó a Eury de La Rosa, después de abanicar a siete; Raidel Sánchez se anotó su segundo rescate.

De La Rosa fue el pitcher perdedor, reporta el diario digital El Impulso.

El paracorto Aledmys Díaz (4-2, empujada, anotada), el jardinero Jorge Zaldívar (4-3, impulsada) y el patrullero Javier Camero (3-1, remolcada, anotada) condujeron el ataque cubano, y el receptor Anthony Núñez (3-1, empujada) y el guardabosque Jefri Rodríguez (2-0, anotada) respondieron por la selección de Quisqueya.

En otros compromisos, Estados Unidos le asestó un súper nocao a Aruba, 17-0; México venció 10-2 a Colombia.

Sin conocer el resultado del duelo Brasil-Venezuela, los estadounidenses marcan la pauta con cinco triunfos sin revés; le siguen México (4-2), Cuba y Venezuela (3-2), Brasil y República Dominicana (2-3), Colombia (1-4) y Aruba (1-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.