Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de la Habana contra Pinar del Río en Campeonato Nacional de Fútbol

Las espectativas son grandes pues ambos equipos llegan invictos a la quinta fecha preliminar del grupo A

Autor:

José Luis López

Joel Apesteguía (12), uno de los principales delanteros del equipo capitalino. Foto: Juan Moreno El estadio Pedro Marrero se vestirá de gala hoy, con el esperado duelo de invictos entre los equipos de Ciudad de La Habana y Pinar del Río, en la quinta fecha preliminar, grupo A, del 92 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los capitalinos presentan una mediacancha de buen trato al balón, con Jaine Colomé y Juan Carlos Cabré; Hensy funciona como enganche, en tanto Mario Gil y Apesteguía deben hacer los goles.

Para los vueltabajeros será vital que el talentoso volante Osvaldo Alonso pueda alimentar de balones al depredador del área chica, Reinier Alcántara, colíder goleador del certamen junto al granmense Ramón Ocaña, ambos con cuatro.

La pasada edición del clásico balompédico cubano, vio cómo estos equipos avanzaron a la fase de quintos de final.

En el otro duelo de esa llave, La Habana recibe a Matanzas en Guanajay.

Por la zona central, la cancha de Zulueta será testigo de otro interesante cotejo entre el imbatible once anfitrión, Villa Clara —dueño de la mayor cantidad de títulos domésticos (10)— y Cienfuegos. El pasado miércoles la selección sureña —que estaba invicta en dos salidas— y Sancti Spíritus, no jugaron y aún se espera una decisión de la Asociación de Fútbol de Cuba.

El Expreso del Centro dispondrá de sus estelares Molina, Yenier, Clavelo, Faife, Silvio Pedro y el veterano ariete Serguei Prado, para enfrentar a un cuadro cienfueguero que lideran el volante Enrique Villaurrutia, el delantero Yaisel Padrón y su cancerbero Danny Quintero.

Ciego de Ávila-Camagüey, en el CVD Aurelio Janet, cierran el calendario de esa llave.

Y en la zona oriental, los imparables granmenses recibirán a Santiago de Cuba en el Conrado Benítez, de Jiguaní. Ocaña es la principal bujía ofensiva de un equipo con hambre goleadora, en el cual también destacan Ruslán Batista, Adonis Ramos y Yasnier La Rosa.

La jornada se completa con el duelo Las Tunas-Holguín, en el Ovidio Torres, de Manatí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.