Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol

La selección cubana se prepara para participar, del 8 al 12 de noviembre, en la segunda fase preliminar de la Copa Digicel, en Martinica

Autor:

José Luis López

El goleador Alexis Zuaznábar (al centro en la foto) intentará marcar ante Ciudad de La Habana. Foto: Franklin Reyes Si los «fríos» dígitos no engañan, Pinar del Río arrollaría hoy a Las Tunas, en La Bombonera de San Cristóbal, en la fecha inaugural de la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol.

En la fase preliminar, el once vueltabajero fue pura dinamita, pues marcó 14 goles —segundo del certamen detrás de Guantánamo (15)— y recibió cuatro, para una diferencia de +10, la mejor de los diez elencos que dirimirán las medallas.

Por su parte, los tuneros fueron ejemplo de «productividad», pues lideraron el grupo C, aunque lo lograron con la peor cota (-4), merced a cuatro dianas positivas y ocho negativas.

Sin embargo, en el fútbol como en cualquier deporte, el terreno dirá la última palabra.

Mientras, en el estadio Pedro Marrero, las estadísticas presagian un equilibrado duelo de escopeteros entre Guantánamo y el anfitrión Ciudad de La Habana. Los del Guaso promediaron +6 (15-9), mientras los capitalinos lo hicieron para +7 (13-6).

Los giraldillos marcarán fuerte a los delanteros Alexis Zuaznábar y Cándido Álvarez, líderes goleadores (5), mientras los visitantes buscarán anular a Mario Gil, quien ha marcado cuatro dianas.

Y Villa Clara, el mejor equipo de la etapa anterior (19 puntos) y sin la incorporación aún del superrefuerzo avileño Léster Moré, se trasladó a Calimete para enfrentar al último invitado al festín, Matanzas (12).

Los restantes duelos para hoy serán La Habana-Granma, en Guanajay, y Camagüey-Cienfuegos, en el Patricio Lumumba agramontino.

CUBA, MEJOR QUE HAITÍ

Finalmente, la selección cubana que enfrentó a su similar de Haití, rubricó un empate (0-0) y una victoria (1-0), en dos juegos amistosos con sede en el estadio Silvio Cator, de Puerto Príncipe.

La diana fue un penal cobrado por el cienfueguero Enrique Villaurrutia. Mas, preocupa la sequía goleadora exhibida y habrá que acelerar la recuperación de Moré para incorporarlo al equipo que, del 8 al 12 de noviembre, dirimirá la segunda fase preliminar de la Copa Digicel, en Martinica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.