Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia segunda ronda en Campeonato Mundial masculino de voleibol

Brasil, el actual campeón, llega a esta etapa con un solo revés frente a Francia. Cuba no tiene victorias acumuladas y está obligada a ganar 

Autor:

Ricardo Quiza

Los brasileños (a la defensa) han mostrado su autoridad sobre el taraflex. Foto: FIVB

La segunda ronda del Campeonato Mundial masculino de Voleibol iniciada al cierre de esta edición, determinará los cuatro grandes que se reunirán en Tokio, los días 2 y 3 de diciembre, en la gala de los aspirantes a ostentar en los próximos cuatro años la corona que ahora exhibe Brasil.

Los brasileños llegaron a esta fase con un revés —frente a Francia—, pero nadie duda de que los también monarcas olímpicos y de la Liga Mundial siguen siendo favoritos.

«No podemos permitirnos otra derrota si queremos luchar por revalidar el título», dijo a EFE Bernardo Rezende, seleccionador brasileño y, «por si las moscas», en su debut anoche en la segunda ronda los auriverdes liquidaron a Estados Unidos 3-0 (25-19, 25-18 y 25-23).

En cambio, Cuba patinó de nuevo, esta vez ante Bulgaria 3-0 (25-22, 25-18 y 25-20). Los nuestros, eliminados ya de la posibilidad de luchar por las medallas, tendrán de rivales a partir de ahora a Italia (en la próxima madrugada), República Checa y Estados Unidos.

En los otros juegos que habían concluido al cierre de esta edición, Rusia aplastó a Argentina igualmente 3-0 (25-18, 25-20 y 25-14), en tanto Serbia y Montenegro venció con apuros a Puerto Rico 3-1 (25-18, 25-23, 20-25 y 25-23).

En la segunda fecha de esta fase, además del duelo entre cubanos e italianos, se enfrentarán en el grupo F (Hiroshima) Brasil-República Checa, Francia-Estados Unidos y Alemania-Bulgaria. En la zona E (Sendai), jugarán Rusia-Puerto Rico, Argentina-Serbia y Montenegro, Japón-Túnez y Polonia-Canadá.

Y la Federación Internacional de Voleibol rindió homenaje en Hiroshima a las víctimas de la bomba nuclear lanzada por la aviación de Estados Unidos sobre esa ciudad el 6 de agosto de 1945.

En el Memorial por la paz, los máximos dirigentes de este deporte depositaron una corona de flores en presencia de una representación de los ocho equipos que compiten allí, expresando sus votos por la armonía mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.