Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos marcha de líder en la Liga Superior de baloncesto

La victoria sobre los santiagueros con marcador de 110-96 fue el empujón. Los de la capital acumulan cuatro éxitos y un revés

Autor:

Juventud Rebelde

Orestes Torres (15) comandó el ataque de los capitalinos. Foto: Angel Yu Contentos de jugar por primera vez en casa, los baloncestistas de Capitalinos vencieron este lunes cerradamente a Santiago de Cuba 110-96 y se apuntalaron en la cima de la Liga Superior.

Orestes Torres, el jugador que más ha evolucionado de un año a otro en el baloncesto cubano, comandó el ataque de los vencedores con 22 unidades, en tanto el super refuerzo holguinero Henry Simón marcaba 30 por los derrotados.

Así, los de la capital acumulan cuatro éxitos y un revés, dígitos inversos a los de sus víctimas, quienes comparten con los «cometas» guantanameros el frío sótano.

Los más orientales cayeron anoche 87-67 como visitantes ante Ciego de Ávila en la sala Cardín, aguijoneados por los 26 puntos del «gato» Silvestre.

Y en el otro choque de la jornada, los «tigres» agramontinos cocinaron en su propia salsa a los matanceros 79-72 en la «olla» del ateneo Aurelio Janet de la Atenas de Cuba.

De tal manera, avileños, camagüeyanos y yumurinos comparten los puestos del dos al cuatro con tres éxitos y dos fracasos.

Les anuncio que hoy será el segundo duelo entre capitalinos y santiagueros, mientras las otras series continuarán el jueves como estaba previsto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.