Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo beisbolero de Cienfuegos ve al futuro con esperanza

Asegura el director de ese conjunto que en la actual temporada ha reservado al destacado pitcher Norberto González solo como relevista

Autor:

Raúl Arce

Norberto actuará solo de relevo. Foto: Juan Moreno Dessy Lomba, el director de Cienfuegos, me aclaró una duda: Norberto González está reservado para los trajines del relevo.

«Lo vamos a emplear a partir del quinto inning, en juegos muy cerrados, y Ciego de Ávila no nos ha dado esa oportunidad. Hoy, en la despedida de estos tres topes, saldrá otro zurdo, Yasniel Hidalgo, que militó en la selección nacional juvenil».

Lomba lamenta que su equipo haya producido poco (con excepción de Osvaldo Arias, quien suma cuatro bambinazos), pues hasta su llegada a tierra avileña los lanzadores sureños trabajaron con acierto.

«Nos soltamos a batear en el José Ramón Cepero, pero a nosotros —que veníamos con el pitcheo “de atrás”— nos atacaron más duro todavía, y ya ves, dos derrotas, porque además ellos están inspirados».

Siete cuadrangulares sumaron los dos rivales el viernes, dos más el sábado, lo que arrojó una sorpresa para el director visitante, «porque el Cepero, tradicionalmente, ha sido un terreno de poca ofensiva de alto poder».

—¿Tiene alguna responsabilidad la pelota en uso?

«No he oído ninguna queja de los muchachos. Más bien nos perjudicó —por lo menos hasta el jueves— que la temporada se hubiera pospuesto en dos ocasiones; cuando estábamos listos (le pegamos bien en los topes amistosos contra Villa Clara y Sancti Spíritus) nos alargaron en dos semanas el debut».

Lomba, un licenciado en Cultura Física que se despidió de las Series Nacionales en el año 2000, que jugó en Colombia y Nicaragua, y que cumplía misión en Venezuela cuando fue convocado para dirigir, ve al futuro con esperanza.

«La ofensiva debe comenzar a corresponderse con el pitcheo; todo el mundo está de alta, y Adiel Palma, que ha despegado con una rotación de siete días, dentro de poco comenzará a trabajar cada cinco. Vamos a ganar unos cuantos partidos, te lo aseguro».

RESULTADOS DEL SÁBADO

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.