Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos en buena posición en ranking mundial de atletismo

Zulia Calatayud (800 metros), Sonia Bisset (jabalina) y Yoandri Betanzos (triple salto), aparecen en la lista divulgada por la Federación Internacional de Atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

Sin ubicación de privilegio en 2005 y cuarto en 2006, el vallista guantanamero Dayron Robles (izquierda) fue el cubano de mayor progresión en el ranking mundial. Foto: Calixto N. Llanes Los cubanos Zulia Calatayud (800 metros), Sonia Bisset (jabalina) y Yoandri Betanzos (triple salto), iniciaron el 2007 instalados en la tercera posición del ranking mundial en sus respectivas modalidades, de acuerdo con la lista divulgada por la Federación Internacional de Atletismo.

Zulia, seleccionada con justicia como la mejor atleta de Cuba en 2006, fijó el pasado año su mejor registro en 1:56.91 minutos. Mientras, Bisset lanzó el dardo hasta los 65,97 metros y Betanzos se estiró hasta los 17,63 metros, según datos aportados por el estadístico Basilio Fuentes.

Sin embargo, Dayron Robles ancló en el cuarto puesto del escalafón, no obstante igualar con 13 segundos exactos el récord nacional de los 110 metros con vallas. Además, Guillermo Martínez se ubicó quinto entre los jabalinistas con su excelente tiro de 87,17 metros.

Entre los hombres también sobresalieron en 2006 el saltador de longitud Ibrahín Camejo, octavo del ranking con 8,34 metros, y otro triplista, Alexis Copello, con marca de 17,38 metros.

Yumileidi Cumbá, campeona olímpica en impulsión de la bala, está en el cuarto puesto tras alcanzar los 19,66 metros en 2006 y en idéntico escaño se colocó la discóbola Yania Ferrales, con siega de 66 metros.

Yargelis Savigne marcha quinta con su tope de 14,91 metros en triple salto y octavas van la balista Misleydis González, con disparo de 19,10 metros, y la martillista Yipsi Moreno, con registro de 74,69 en la anterior temporada.

Así, la mayor progresión correspondió al guantanamero Dayron Robles, sin ubicación de privilegio en 2005 y cuarto en 2006.

Mientras el descalabro más notorio fue el de la jabalinista Osleydis Menéndez, primera del planeta en 2005 con un excelente disparo de 71,70 metros, y sexta ahora con apenas 65,02, debido al recrudecimiento de una lesión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.