Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premia Federación Internacional de Béisbol a atletas cubanos

Eduardo Paret, recibió el premio como mejor jugador del año 2005 en el mundo y Dayán Viciedo fue el pelotero juvenil más destacado del orbe en el mismo período

Autor:

Raúl Arce

El habilidoso Eduardo Paret fue el jugador del año 2005. Foto: Ricardo López Hevia

Dayán Viciedo fue el mejor pelotero juvenil del mundo en 2005. Foto: Alex Castro

Eduardo Paret, el torpedero de la Selección Nacional de Cuba, recibió por fin su premio como jugador del año 2005 en el mundo, según había determinado hace meses la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

Igualmente a Dayán Viciedo, compañero de equipo de Paret en Villa Clara, le fue conferido el reconocimiento como el pelotero juvenil más destacado del orbe en el mismo período.

Los trofeos acreditativos fueron entregados este sábado a directivos de la pelota cubana, en el marco del Congreso ordinario de la IBAF, celebrado en Beijing, China, según reporta Prensa Latina.

Asimismo, el cubano Reynaldo González fue laureado como el mejor ejecutivo internacional de béisbol en ese lapso.

El nuevo presidente de la IBAF, el norteamericano Harvey Schiller, al anunciar la designación, puso de relieve el prestigio internacional ganado por Reynaldo González, a quien calificó como «un activo luchador por la promoción y el desarrollo del béisbol en todo el mundo».

También se designó Entrenador del Año 2005 a Jung Taik Kim, de Corea del Sur, y como Mejor Árbitro a Carlos Rey Cotto, de Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.