Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Víctor Bejerano impone nuevo récord para el béisbol cubano

Con su doblete 382, el derecho de la provincia de Granma se anotó su tercer récord en Series Nacionales

Autor:

Raúl Arce

El granmense Víctor Bejerano es el nuevo líder en dobles en Series Nacionales. Foto: Juan Moreno

Granma sufrió durante dos noches consecutivas en el estadio manzanillero Wilfredo Pagés. Pero a la tercera fue la vencida, y no solo respiró ante su verdugo Isla de la Juventud: el derecho Víctor Bejerano, con su doblete 382 en Series Nacionales, impuso un nuevo récord para el béisbol cubano.

En medio de la puja que emana del grupo C, donde cuatro equipos luchan por tres boletos, pocos repararon en semejante hito —Bejerano inició el actual torneo con 379 batazos de dos almohadillas—, pero el periodista de la AIN en Manzanillo dio la campanada. El zurdo capitalino Javier Méndez exhibía hasta el momento la primacía, con 381 biangulares.

Es la tercera marca que impone el jardinero, inicialista y bateador designado oriental, quien comparte con Antonio Muñoz (retirado) y el corajudo lanzador Carlos Yanes (IJV) la mayor participación en Series Nacionales (24); además, al comenzar la actual temporada Víctor era puntero en juegos desarrollados con 2 006; agréguele usted otras 27 apariciones, hasta la noche del jueves.

Bejerano conectó el histórico doblete contra el pinero Ronald García, en tope donde Granma dejó atrás una racha de tres reveses consecutivos.

En declaraciones a la AIN, el veterano calificó de gran responsabilidad pertenecer a una conocida familia de peloteros, pues compartió el juego diario con los retirados Pablo (hermano suyo) y Santiago Valerio (primo).

Víctor Vicente Bejerano Morales nació el 20 de enero de 1967, en el costero municipio de Campechuela, y alinea en el equipo provincial desde 1983.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.