Derrota Industriales al equipo de La Habana

La victoria de Industriales fue de tres carreras por una y esto le dio al equipo una ventaja de tres triunfos en otros tantos partidos, a uno de su pase a la final Se intensifica el duelo en la semifinal del Oriente ¿Quién será el novato del año en Cuba?

Autor:

Raúl Arce

Yasser (5) anotó la carrera del empate y fue una bujía para los azules. Foto: Alex Castro Toques y más toques. Bien fuera porque los lanzadores imponían su ley, bien porque la pelota se negaba a volar, Industriales venció a La Habana, tres carreras por una, en un pleito donde los mentores se acogieron con pasión a la práctica de tocar para avanzar.

A los récords fueron solo los sacrificios de Alden Mesa y de Rangel Rodríguez, pero hubo más, en este juego que dio a los azules ventaja de tres triunfos en otros tantos partidos, a uno de su pase a la final.

Al cabo de cinco entradas en pugna con Arleys Sánchez, los vaqueros solo habían embasado a Rafael Orta, por doble.

Un inning después, Danger Guerrero llegó a la intermedia por hit y error, y José A. Iglesias fue instruido para tocar, pero Danger fue enfriado en tercera base. Se aliviaron cuando Iglesias avanzó con roletazo de Rolando Méndez, y anotó con el sencillo de Roberto Zulueta.

Con Jonder Martínez, y el marcador de 1-0, la noche olía a victoria habanera. Enrique Díaz fue prendido dos veces —primero en intento de robo, y después sorprendido— y tres errores de La Habana no bastaban para hollar el plato; en el ínterin, Alden había tocado, sin lograr fruto, y Doelsis fue out por regla, intentando otro tanto.

EL ABRAZO

Jonder fue enviado al descanso, y con José Ángel García como sustituto, Yasser Gómez pegó un doble en el noveno inning, su cuarto hit consecutivo. Rangel entregó un out para adelantarlo, tras lo cual un lanzamiento muy abierto del relevista, con Rudy Reyes en el cajón, abrió la goma para el empate.

En el décimo acto, el destino sepultó a los de Esteban Lombillo. Allí Enrique Díaz negoció su segundo pase gratis, y anotó la ventaja por sencillo de Carlos Tabares y error de Juan Carlos Linares en fildeo.

Poco después —Tabares había llegado a la antesala con el error— Yoandry Urgellés resultó golpeado, y ante el zurdo Noel Argüelles, Alexander Mayeta (había fallado cuatro veces) elevó de sacrificio, para clavar la puntilla.

Solo un milagro propiciaría dos triunfos habaneros al hilo, y el regreso al Latinoamericano.

 NELSON FERNÁNDEZ C H E  IND 000 000 001 2- 3 8 1  HAB 000 001 000 0- 1 5 4  Ganó: S. Ojito (7-3) Perdió: J. A. García (7-6)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.