Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos enfrentamientos entre boxeadores cubanos

Nuestros principales boxeadores pelearán por última vez en casa antes de asumir compromisos internacionales

Autor:

Raiko Martín

El campeón nacional Yasnier Toledo (izquierda) enfrentará esta tarde a un gallo de más espuelas. Foto: Daniel Anaya Al filo de las 5:00 p.m. de hoy, varios de nuestros principales boxeadores cruzarán guantes por última vez en casa antes de asumir compromisos internacionales, en un cartel que tendrá como «aliño» el pleito entre el doble titular olímpico de los pesos gallo, Guillermo Rigondeaux, y el jovencito Yasnier Toledo, vigente monarca nacional de la categoría.

El duelo se presenta interesante, a pesar de las escasas probabilidades de que el Rigo no pueda extender hasta 96 su cadena de éxitos consecutivos.

Más allá de cualquier desenlace previsible, resultará atractivo apreciar ahora el desempeño de Toledo, uno de los mejores prospectos del boxeo cubano, quien acaparó titulares ante la ausencia del estelar santiaguero durante el pasado Campeonato Nacional Playa Girón.

Además de Rigondeaux, tendrán acción en el cuadrilátero de la capitalina sala Rafael Trejo otros cinco de nuestros púgiles clasificados para los venideros Juegos Panamericanos, y enrolados en la expedición que viajará a Europa el próximo día 17.

Entre ellos está el mediano capitalino Emilio Correa, a quien le urge una buena demostración frente al menos establecido José Larduet para «espantar» las dudas surgidas por sus tropiezos en el clasificatorio continental y en el más reciente Match de Retadores.

Además, el campeón nacional minimosca Yampier Hernández topará con Wilfredo Duany, el rey de los 51 kilos Yoandri Salinas asumirá el reto de Noelki Cabrera, el titular universal ligero Yordenis Ugás enfrentará a Julio César Figueredo, y el bronce mundial Inocente Fiss cruzará guantes con Yoelkis Labañino en los ligero welters.

Otra atracción de esta tarde será la nueva presentación del olímpico Yudel Jonhson, luego de su cerrado triunfo de hace unos días sobre Richard Poll, su verdugo y monarca ligero welter en el último certamen doméstico celebrado en Sancti Spíritus.

Ahora, sin el aliento de su público, el espirituano tendrá que apuntalar sus opciones de regresar al equipo «grande» frente al santiaguero Carlos Banteur, un campeón mundial juvenil que ya tuvo su oportunidad en la escuadra de lujo pero no ha logrado estabilizarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.