Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noslén Jiménez se prepara para mejorar su posición

El joven cubano de 19 años intentará superar el bronce que obtuvo en los I Juegos del ALBA en el racquetbol

Autor:

Juventud Rebelde

Noslén quiere mejorar su anterior actuación en Juegos del ALBA. Foto: Omara García, AIN

CARACAS. Venezuela.— Las canchas de racquetbol son unos rectángulos casi herméticos, calurosos, con las paredes pintadas de colores claros. Los techos están altísimos. El eco de las voces y de los golpes de la pelota son molestos para quien no lo practica. Los jueces y árbitros están afuera y el público puede apreciar el juego a través de un cristal.

En una de estas canchas, ubicada en el Parque Cocodrilos de esta ciudad, encontramos todo sudado a Noslén Jiménez García, un joven del municipio de Boyeros.

Desde los 16 años practica esta especialidad, pero con anterioridad estuvo cuatro años vinculado al tenis: «Es un deporte bien dinámico», sintetiza Noslén, quien ganó el bronce en los I Juegos del ALBA, y ahora pretende mejorar aquí esa posición.

«Se necesita mucha preparación y explosividad», agrega quien cuenta 19 años de edad y estudia el segundo año de la Licenciatura en Cultura Física en el Instituto Superior, donde está la única cancha de la Isla.

Por eso dedica casi cinco horas diarias a los entrenamientos: «Es un deporte muy técnico», resume este joven que hace tres años obtuvo el noveno lugar en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.