Atletas cubanos se preparan en Europa para importantes competencias

Comenzará el viernes la gira veraniega por Europa de los principales atletas cubanos que se alistan para los XV Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Con el debut del vallista Dayron Robles en la tradicional prueba de atletismo de Lille, Francia, arrancará el próximo viernes la gira veraniega por Europa de las principales figuras cubanas que se alistan para los XV Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro, Brasil, y el Campeonato Mundial en Osaka, Japón.

Jesús Molina, integrante de la Federación Cubana de Atletismo, dio a conocer este lunes que las principales figuras del deporte rey en nuestro país establecerán este verano su base de entrenamiento en la ciudad española de Valencia, desde donde partirán hacia distintas pruebas programadas en Alemania, Italia, Lituania, República Checa y en otras localidades ibéricas.

La avanzada está liderada por el guantanamero Robles, subcampeón mundial bajo techo y uno de los mejores del universo en los 110 metros con vallas, quien el pasado año igualó el tope nacional de 13 segundos exactos que comparte con el veterano Anier García, campeón olímpico en Sydney 2000.

También harán el viaje Yumileidi Cumbá, monarca olímpica en impulsión de la bala, quien tiene marca personal de 19,97 metros, así como Yargelis Savigne, medallista de plata en triple salto durante el Campeonato Mundial del 2005 en Helsinki, Finlandia, y autora este año de un fenomenal brinco de 14,99 metros.

La martillista Yipsi Moreno, subcampeona olímpica en Atenas 2004, está empeñada en reeditar sus mejores momentos. Foto: Daniel Anaya

Igualmente se sumará la martillista Yipsi Moreno, subcampeona en la cita olímpica de Atenas 2004, quien está empeñada en sobrepasar su mejor registro de 75,18 metros, conseguido hace dos años.

Tomando en cuenta que enfrentan lesiones de distinta magnitud, se mantendrán entrenando en La Habana los atletas Osleidys Menéndez, recordista universal y olímpica en lanzamiento de la jabalina; Zulia Calatayud, reina de los 800 metros en el Mundial del 2005; y el saltador de altura Víctor Moya, quien el pasado año consiguió marca personal de 2,35 metros y es uno de nuestros más estables competidores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.