Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora el desempeño de los jugadores cubanos

La actuación no fue suficiente para acceder a los boletos olímpicos

Autor:

Raiko Martín

La campeona nacional Glendys González no ha podido brillar en Dominicana. Foto: Roberto Suárez Mejores desempeños mostraron los jugadores cubanos en la segunda ronda de eliminación simple en el Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa, con sede en República Dominicana, pero ello no fue suficiente para conseguir boletos olímpicos.

En la nueva oportunidad de clasificación individual, el matancero Pavel Oxamendi y el avileño Dimey Góngora avanzaron a la semifinal de su llave, pero allí terminaron.

Esta vez, Pavel superó 4-0 al ecuatoriano Alberto Miño y 4-2 al local Emil Santos, pero luego cedió 4-0 ante el trinitario Dexter Saint Louis, quien mereció el pasaje a la cita estival.

Por su parte, Dimey arrancó doblegando 4-0 al venezolano Elis Rondón, después se apuntó una meritoria y esperada victoria frente al experimentado brasileño Hugo Hoyama —el jugador más laureado del continente—, con un apretado 4-3, pero un tropiezo ante el mexicano Marcos Madrid (4-0) cercenó sus posibilidades.

Mientras, el jovencito Andy Pereira quedó esta vez muy por debajo de sus potencialidades, tras caer en su primera presentación ante el también mexicano Jude Okoh por 4-3.

En la rama femenina, las cosas no fueron muy diferentes. Dayana Ferrer se despidió en su primera salida, al caer 4-0 ante la mexicana Yadira Silva, y Glendys González blanqueó a la argentina Kim Ja Hae, antes de ceder 4-3 frente a la colombiana Paula Medina.

En tanto, Anisleivis Bereau también luchó hasta el séptimo set para imponerse a la peruana Angela Mori, pero en iguales circunstancias terminó cediendo ante la brasileña Mariany Nonaka. Esta última y la dominicana Quian Lian acapararon los dos cupos olímpicos disputados en la jornada.

Al cierre de esta edición, los jugadores cubanos en ambos sexos concursaban en la tercera ronda de eliminación simple, ultima oportunidad de acceder al torneo de los Juegos Olímpicos. Para las chicas estaban disponibles los dos últimos boletos, en tanto los varones peleaban por solo uno, pues la sexta papeleta asignada a nuestro continente está en poder del dominicano Lin Ju desde su triunfo en los pasados Juegos Panamericanos.

Hasta ahora, habían asegurado también sus tickets el argentino Liu Song y los brasileños Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro, así como la venezolana Fabiola Ramos, y la dominicana Wu Xue.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.