Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un zurdo frenó a Holguín

Ciudad de La Habana ratificó su alcurnia en el béisbol 15-16 años, durante la apertura de los play off

Autor:

Raúl Arce

Holguín se resistió, pero los capitalinos salieron airosos en el 15-16. Foto Franklin Reyes

Ciudad de La Habana ratificó su alcurnia en el béisbol 15-16 años, durante la apertura de los play off, al batir al octavo clasificado, Holguín, con marcador de cuatro anotaciones por tres.

Pinar del Río se atravesó en la ruta de Granma, cinco por dos. Allí Yosvany Cáceres fue más eficiente que Yulieski Gómez. Villa Clara dio primero en su pugna con Camagüey, cuatro por una. Darián Delgado y Yordanis Casanova se repartieron el botín, perdió Joan Fabré.

Y La Habana, como visitante en Santiago de Cuba, se dio el lujo de triunfar, tres por dos, con el esfuerzo de Yunier Gil y Andy Oliva; perdió Hedí Valentín.

Camagüey asombra

Camagüey, último clasificado en la pelota nacional juvenil (17-18 años) dio la sorpresa, al derrotar al puntero Villa Clara, 11 carreras por cuatro. Granma dispuso de Pinar del Río, dos por una, gracias a la dupla Michel Arias-Gleiner Sanz, que desbancó a Julio Martínez.

Y en el pleito más dilatado, La Habana se amotinó en la novena entrada, para doblegar a Ciudad de La Habana, 8-4, con formidable relevo de Antonio Romero.

Ganó orientales

Cuatro jonrones afincaron el triunfo de Orientales, 14 carreras por cinco ante Occidentales, para adueñarse, en calidad de invictos, del cetro en la IV Olimpiada Nacional.

Los dobles de Malleta y Urgellés le dieron ventaja mínima al equipo del oeste, pero de inmediato Joan Carlos Pedroso y Vismay Santos botaron la pelota para invertir la pizarra. Más tarde, y después del buen relevo de Yadier Pedroso, quien ponchó a siete rivales, Alfredo Despaigne dio un gran batazo con las bases llenas, y Giorvis Duvergel añadió otro con dos compañeros en circulación.

Durante el partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Miguel Pineda, miembro del equipo Cuba durante el mundial de Costa Rica, en 1961, y director de varias escuadras en nuestras Series Nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.