Serbia y Japón se mantienen invictas en Preolímpico femenino de voleibol - Deporte

Serbia y Japón se mantienen invictas en Preolímpico femenino de voleibol

Con tres victorias consecutivas las balcánicas y niponas están muy cerca ya del boleto para las olimpiadas Beijing

Autor:

Ricardo Quiza

Las jugadoras serbias, muy fuertes a la ofensiva, tendrán que responder a la defensa frente a Japón. Foto: FIVB En este siempre atravesado miércoles de cada semana, las selecciones femeninas de voleibol de Serbia y Japón están a punto de caramelo, pues marchan invictas en el torneo Preolímpico, con sede en Tokio. Mientras, el conjunto masculino de Cuba se mueve desde Portugal hacia Dusseldorf, Alemania, y las Morenas del Caribe abren fuego en Dubai.

El Gimnasio Metropolitano de la capital nipona fue testigo de las terceras victorias consecutivas de balcánicas y niponas, muy cerca ya del boleto para la cita estival. Serbia dispuso de Sudcorea 3-0 (25-23, 25-23 y 25-19) y las anfitrionas de Kazajstán 3-0 (25-21, 33-31 y 25-21).

En la disputa por las cuatro plazas que otorga el certamen, aparecen a continuación Polonia y Sudcorea, con dos éxitos y un revés cada uno. Este martes, las polacas dispusieron de República Dominicana 3-1 (23-25, 25-19, 25-17 y 25-23).

Las quisqueyanas (1-2) comparten los puestos quinto y sexto con Tailandia, que venció a Puerto Rico 3-0 (25-20, 25-20 y 25-20).

Cierran la tabla, sin victorias en tres salidas, el plantel boricua y Kazajstán, prácticamente eliminados.

En la cuarta jornada —de madrugada en Cuba— se enfrentaban Tailandia-Serbia, Puerto Rico-Kazajstán, Sudcorea-Polonia y República Dominicana-Japón.

Cubanos hacia Alemania

Después de una estancia preparatoria compartida con elencos de Portugal y Eslovenia, la escuadra masculina cubana llegaba hoy a la sede alemana del torneo Preolímpico, con la convicción de que el encuentro inicial frente a España será vital en las aspiraciones de clasificar para la contienda de Beijing, en agosto.

Para nadie es un secreto que el pleito del viernes será una final adelantada y situará al ganador a un tilín de los Juegos Olímpicos. Los ibéricos, por cierto, efectuaron topes de fogueo frente a Italia.

En la segunda fecha, los cubanos enfrentarán a Alemania y cierran ante Taipei de China.

Morenas en África

Mientras esto ocurre en la rama varonil, las Morenas del Caribe, bajo la batuta de Antonio «Ñico» Perdomo y Eugenio George, abren su actuación este miércoles en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en un certamen que agrupa a equipos de la talla de Rusia, campeón mundial, e Italia, ganador de la Copa del orbe, entre otros.

También habrá la presencia cubana sobre la arena, modalidad en la que la clasificación olímpica parece bastante cerca. Milagros Crespo-Imara Estévez, marchan empatadas en los puestos del 9 al 12 en el ranking, y Tamara Larrea-Dalixia Fernández, del 13 al 16.

Este fin de semana, las antillanas intervienen en la cuarta parada del circuito mundial en Osaka, Japón, y el dúo masculino compuesto por Francisco Álvarez Cutido y Oney Ramírez, contendrán en la quinta fase, en Croacia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.