Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana conquistó el cetro en torneo de judo

La escuadra capitalina obtuvo diez títulos sobre el tatami de la sala polivalente Rafael Fortún

Autor:

Yurisander Guevara

Las dos jornadas finales de la IX Universiada Nacional, que por estos días se celebra en la provincia de Camagüey, prometen ser electrizantes. Hasta el momento, los atletas enrolados en esta aventura le han puesto sabor a cada una de las disciplinas.

Así, Ciudad de La Habana conquistó el cetro por provincias en el torneo de judo, con saldo de diez títulos sobre el tatami de la sala polivalente Rafael Fortún. Entre los campeones sobresalió Kaliema Antomachín en los 78 kilogramos, ganadora del premio al mejor ippón de la justa.

Los capitalinos fueron escoltados por Pinar del Río, con dos medallas de oro, cuatro de plata e igual número de bronce, en tanto Cienfuegos (2-2-0) alcanzó el tercer escaño.

Uno de sus títulos sureños fue al récord de la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kilogramos), quien a la postre fue reconocida como la atleta más destacada entre las féminas. Entre los muchachos el galardón fue al cuello del capitalino Carlos Tondique, en los 73 kilos.

Asimismo, la camagüeyana Katia Mesa, estudiante del Instituto Superior de Ciencias Médicas, se alzó con el pergamino dorado en las demostraciones de kata (combate imaginario), durante el inicio del kárate-do. Mientras, ya en las pruebas de combate, Anelet Rodríguez, de la Facultad de Cultura Física de Holguín, conquistó la victoria en la división de 61 kilogramos.

Entre los hombres no hubo sorpresas y Léster Zamora, de la Universidad del Deporte Cubano, obtuvo el máximo lauro en la división de los 75 kilogramos. También el camagüeyano Sergio Reina venció al santiaguero Raudelis Fabré en los 80 kilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.