Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa este martes serie nacional de béisbol

El duelo más atractivo de la semana parece ser el de los campeones habaneros y los «gallos» espirituanos en el Yayabo. La tropa de Esteban Lombillo ya está en zona de clasificación y a partir de ahora será un dolor de cabeza si sus lanzadores cargaron bien las pilas

Autor:

Juventud Rebelde

Tras el receso por el fin de año, regresa este martes la XLIX Serie Nacional con sus emociones a cuestas. La cartelera nos reserva dos platos sugerentes en la zona occidental, que bien pudieran repetirse después en la postemporada.

Quizá el duelo más atractivo de la semana sea el de los campeones habaneros y los «gallos» espirituanos en el Yayabo. La tropa de Esteban Lombillo ya está en zona de clasificación y a partir de ahora será un dolor de cabeza si sus lanzadores cargaron bien las pilas.

Enseguida les tomaremos la temperatura, pues Yulieski y compañía andan locos por batear contra lanzadores estelares para callar algunas bocas. Veremos quién gana el pulso.

Mientras, Cienfuegos recibe a Pinar con todas sus balas en la recámara. Ambos equipos perdieron el paso al terminar el 2009, aunque los vueltabajeros siguen aferrados al segundo puesto y no deben tener problemas para clasificar.

En cambio, los sureños necesitan un segundo aire, pues ya no se trata de velocidad, sino de resistencia. Ahora cada partido decide y la presión puede ser un arma de doble filo. Sin embargo, a este equipo le sobran ganas y ello cuenta a su favor.

El resto de las miradas se concentrarán en Las Tunas, donde los leñadores esperan por el lobo feroz del campeonato: Guantánamo. Al equipo de Ermidelio no le queda otra opción que atacar desde el inicio, pues en este minuto es el eslabón más débil y por ahí debe romperse la soga.

A estas alturas, Holguín y Granma parecen sentenciados, aunque les queda tiempo para soñar. Sería una lástima que Despaigne se perdiera los play off, pero mejor nos vamos acostumbrando si no cambiamos las reglas.

¿Se imaginan un «refuerzo» como ese para cualquier clasificado? Muchas cosas debemos pensar todavía en aras de mayor calidad y mejor espectáculo. Es año nuevo, ¿por qué no?

Además de los compromisos mencionados, Industriales se presentará hoy en La Isla y Matanzas en la capital (contra Metros). Finalmente, Santiago actuará en Camagüey, Ciego de Ávila en Granma y Villa Clara en Holguín.

A continuación les presento un exquisito trabajo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, donde se relacionan los tres primeros en cada posición según el coeficiente de rendimiento integral (JAS). Tomen nota, que hay sorpresas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.