Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos en la cuerda floja

Los cienfuegueros lo intentaron todo, pero esta vez no pudieron sacudirse la mala fortuna

Autor:

Juventud Rebelde

Después de su primera victoria, los elefantes cienfuegueros llevan dos derrotas consecutivas frente a La Habana y se balancean en la cuerda floja. Anoche fueron dominados en un gran juego por Yadier Pedroso y Jonder Martínez, quienes disertaron sobre la colina.

Pedroso repartió nueve ponches en seis entradas, en tanto Jonder retiró a los nueve hombres que se pararon frente a él. Así, a los vaqueros les alcanzó con la carrera del primer inning, impulsada por cohete de Molinet al jardín central.

Cienfuegos lo intentó todo, hasta un squezze play suicida que falló en el quinto capítulo. Pero esta vez no pudieron sacudirse la mala fortuna.

Con esos truenos, hoy los sureños no tienen otra opción que batearle al efectivo zurdo Yulieski González. Ya lo derrotaron el primer día, pero repetir la película en patio ajeno parece más complicado.

Tampoco los habaneros han bateado, pero ellos están acostumbrados a ganar con pocas carreras. Es la ventaja de tener un pitcheo profundo.

Llovió en el Latino

Un aguacero malogró la ceremonia de apertura para el tercer juego entre Industriales y Sancti Spíritus, que debió efectuarse ayer a la una de la tarde en el Latino.

El terreno quedó anegado y el partido fue pospuesto para hoy en el mismo horario, ante la frustración de casi 30 000 aficionados que repletaron las gradas. Irónicamente, después hubo sol toda la tarde.

Veremos si el cambio no altera los planes de ambos mentores, quienes habían confirmado para lanzar al zurdo Ian Rendón (Industriales) y al derecho Noelvis Hernández (Sancti Spíritus).

Por cierto, los espirituanos anunciaron la misma alineación del domingo, en tanto Germán Mesa movió el orden al bate. Veamos: Chirino (lf), Tabares (cf), Serguei (rf), Malleta (1b), Urgellés (bd), Rudy (ss), Barroso (3b), Jokel (r), Raiko (2b).

Finalmente, hoy también continuarán las series del Oriente y será el ahora o nunca para Santiago y Guantánamo. ¿Cerrarán la trocha?

Los mejores en primera base

Este ha sido el año más grande de José Dariel Abreu. Usted puede comprobarlo en las tablas adjuntas, donde aparecen los mejores inicialistas de la temporada, según el coeficiente de rendimiento integral (JAS).

Asimismo, fíjense en el lugar que ocupan algunas jóvenes figuras como el pinareño William Saavedra y el capitalino Yusef Amador, quien jugó para Metropolitanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.