Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atlético de Madrid conquista primera Liga de Europa

El gol decisivo fue marcado por el uruguayo Diego Forlán, quien  aprovechó un centro del argentino Sergio Agüero para anticiparse a su marcador y anotar a los 115 minutos de juego

Autor:

Redacción Digital

El club Atlético de Madrid conquistó hoy la primera Liga de Europa, antigua Copa UEFA, tras doblegar 2-1 al Fulham inglés en tiempo suplementario, durante la final efectuada en la ciudad alemana de Hamburgo.

El gol decisivo fue marcado por el uruguayo Diego Forlán, quien  aprovechó un centro del argentino Sergio Agüero para anticiparse a su marcador y anotar a los 115 minutos de juego.

Forlán, seleccionado como el mejor jugador del partido, ya había adelantado al club español a los 32. El delantero uruguayo también tuvo una clara oportunidad en el minuto 12, al estrellar un remate en el poste.

El galés Simon Davies consiguió la igualada parcial para el equipo inglés a los 37, un resultado  invariable hasta el pitazo final del tiempo reglamentario.

Ya en el alargue, los ibéricos gozaron de otro chance a los 105, un centro de Forlán que no lograron conectar los argentinos Eduardo Salvio y Agüero.

Atlético de Madrid hizo más por la victoria, marcó los ritmos del encuentro, sobre todo en el complemento y el suplementario, pero no logró concretar ese dominio en la puerta.

Los «colchoneros» consiguieron su primer trofeo internacional desde que ganaron la Recopa de Europa en 1962. La final, conducida por el árbitro italiano Nicola Rizzoli, se disputó ante unos 57 mil espectadores en el estadio AOL Arena de Hamburgo, Alemania.

La Liga de Europa estrena formato tras haberse denominado con anterioridad Copa de Ciudades en Ferias (1958-1971) y Copa de la Unión Europea de Fútbol (UEFA  1972-2009).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.