Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos quedan segundos en Copa de baloncesto de Guanajuato, México

El equipo masculino antillano cedió por 77-70 ante los locales Lechugueros de León

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana cedió por 77-70 ante los Lechugueros de León, y de esa forma cerró en la segunda posición de la Copa Internacional Bicentenario de baloncesto, que tuvo como sede el estado mexicano de Guanajuato.

Los primeros diez minutos del choque comenzaron con un dominio total de los locales gracias a un juego muy efectivo desde la media distancia, aunque los antillanos tomaron la ruta con los disparos desde los 6,25 metros y pegaron el marcador 21-15 al terminar el tiempo parcial.

El segundo cuarto fue más parejo, con los cubanos ya en su ritmo habitual, lo que les sirvió para debatirse con la fuerte defensa rival y cerrar el segundo cuarto 38-35.

Según reportes desde la sede, el tercer tiempo fue de altibajos, mientras los últimos diez minutos de juego fueron de alarido, ya que los jugadores de ambos elencos se entregaron al 100 por ciento en la cancha. Fue entonces que Cuba comenzó a perder la eficacia en sus tiros de tres, gracias a la gran defensa «lechuguera», pero logró poner el partido a solo dos puntos cuando restaban 3:50 en el marcador electrónico.

Los locales supieron trabajar con mayor eficacia el final del partido, que terminó por diferencia de siete cartones.

Una vez más, Allen Jemmott lideró la nave cubana con 16 puntos, seguido esta vez por Yudniel «Chíchiri» Pérez (13) y Yoan Luis Haití (11).

Cuba terminó con cuatro victorias y una derrota, en un torneo que sirvió de mucho para su preparación con vistas al Torneo Centrobásquet 2010, que tendrá asiento en República Dominicana a partir del 5 de julio. Ese día los discípulos de Daniel Scott se medirán ante México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.