Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Juegos Escolares Nacionales en Sancti Spíritus

Las competiciones se extenderán hasta el próximo 20 de julio con la participación de cuatro mil atletas, quienes  disputaran 502 títulos en los 23 deportes convocados

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— Los XLVI Juegos Escolares Nacionales fueron inaugurados hoy miércoles en el parque Serafín Sánchez, de esta ciudad, con la presencia de delegaciones de todos los territorios y países invitados, divulga la AIN.

Ángel Iglesias y Alberto Juantorena, vicepresidentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, presidieron la ceremonia en la que se dio la bienvenida además a las representaciones de Ecuador, México, Panamá y Perú.

Dianelys Santos leyó el juramento de los atletas en el que se comprometen a competir con disciplina dentro y fuera del terreno y esforzarse para alcanzar los mejores resultados.

Las competiciones se extenderán hasta el próximo 20 de julio con la participación de cuatro mil atletas, quienes  disputaran 502 títulos en los 23 deportes convocados.

Los Juegos Escolares Nacionales son la principal cantera del deporte cubano y de sus filas han surgido la casi totalidad de los campeones internacionales cubanos.

Ciudad de La Habana defenderá la posición cimera sostenida el pasado año, cuando Villa Clara y Santiago de Cuba ocuparon los puestos dos y tres, por ese orden, en medio de una porfía que otra vez promete emociones.

Los campos de tiro deportivo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría y de tiro con arco, ambos de la capital provincial, acogen en tierras espirituanas a los atletas de ambas especialidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.