Inicia el jueves en Caracas IV Campeonato Mundial de Béisbol para mujeres

La selección cubana llega este martes a la capital venezolana y debutará el viernes frente a Japón

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El IV Campeonato Mundial de Béisbol para damas comenzará el próximo jueves en esta ciudad. Tras la ceremonia inaugural, que tendrá por sede al estadio José Antonio Casanova, jugarán Venezuela y Holanda.

Ese mismo día, en horas de la mañana, Japón y Estados Unidos chocarán en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, capital del estado de Aragua, sede paralela del evento en la etapa clasificatoria. En total participarán 11 equipos y el espectáculo se extenderá hasta el día 22.

Hoy llegará la selección cubana, que junto a Japón, Puerto Rico, Corea del Sur y Estados Unidos integran el fuerte Grupo B. Mientras, en el A aparecen Australia, Canadá, Taipei de China, Hong Kong, Holanda y la anfitriona Venezuela.

Las cubanas debutarán el viernes a las dos de la tarde, hora local, frente a las niponas, campeonas mundiales en la III edición. El partido será en el estadio de Maracay.

La etapa clasificatoria será de «todas contra todas» y luego avanzarán los tres mejores equipos de cada llave. En tanto, los conjuntos eliminados tendrán su ronda de consuelo en Maracay.

Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Deporte, destacó este lunes en conferencia de prensa la satisfacción de Venezuela por organizar el primer Mundial de Béisbol Femenino en Sudamérica. Asimismo, auguró una excelente actuación para las atletas locales.

Las muchachas de la selección «vinotinto» ratificaron este criterio con su presencia en el encuentro con los periodistas. «Ahorita estamos cumpliendo 200 años de esos inicios de la lucha por la libertad. Cuando uno va a (la Avenida) Los Próceres ve puros próceres hombres y pocas mujeres, pero cuánto dieron las mujeres a la libertad. Estoy segura de que pudiéramos decir con toda confianza que si algo tiene la patria es olor a mujer, es sabor a mujer, es mirada de mujer», comentó Kelin Mendoza, quien fue abanderada en representación del equipo.

El equipo cubano

Receptoras: Yordanka Rodríguez (CAV) e Inima Vázquez (CHA); Jugadoras de cuadro: Alian Sánchez (SCU), Dainaris Morales (CAV), Kirenia Moreno (LTU), Dayana Batista (GRA), Yaluanis Cervantes (CAV), Orisleidis Peguero (CAV) y Virgen Vargas (GRA); Jardineras: Yaileidis Pérez (CAV), Nairobi Odelín (CHA), Yudelis Charón (CHA), Yaile Luis (CAV); Lanzadoras: Yaima Ramos (CHA), Daineris Moreno (PRI), Olga Lidia Guevara (CAV), Raida De Feria (CHA), Liadnis Rodríguez (CAV), Mayumi Solano (GRA) y Mabel Coello (GRA); Manager: Rubén Chiu.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.