Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó con victoria equipo cubano de fútbol su gira por El Salvador

Los futbolistas cubanos derrotaron 4 goles por 1 a la escuadra salvadoreña sub 20 y tuvieron un balance de tres victorias y una derrota en el país centroamericano

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de fútbol cerró su gira de fogueo por El Salvador, con una goleada de 4-1 contra la escuadra sub 20 de ese país centroamericano, en el estadio Jorge  Mágico González, reportó la AIN.

Aunque no dio a conocer el nombre de los goleadores del partido, el diario La Prensa Gráfica reportó que Cuba bailó a la Azulita, en referencia al joven equipo salvadoreño que viste de azul.

El rotativo sentenció que, pese a tener cierta resistencia ante el buen fútbol mostrado por los cubanos, la Azulita terminó derrumbándose en los últimos minutos; caía por 2-1 hasta el minuto 84, pero en los cinco minutos finales del encuentro recibió otros dos tantos.

Los futbolistas cubanos, comandados por el técnico avileño Raúl González Triana, disputaron en El Salvador cuatro interesantes partidos a lo largo de esta semana, de los cuales ganaron tres y perdieron uno.

Sus víctimas fueron la Universidad de El Salvador (4-1), Atlético Marte (2-0), y esta selección sub 20 (4-1). El único equipo que pudo derrotarlo fue Alianza, que los venció 3-2.

La selección cubana se prepara con ahínco para su presentación en la venidera Copa del Caribe, cuya fase inicial se desarrollará del 10 al 14 de septiembre próximo en Antigua y Barbudas.  Cuba y los anfitriones integran el grupo G, al cual se unirán el ganador de la llave D y el mejor segundo lugar entre los conjuntos que se eliminan en las fracciones A, B, C y D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.