Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eduardo Martín será el manager de Cuba en el torneo Premundial de béisbol

El certamen se desarrollará en tres etapas, del 1ro. al 12 de octubre en Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

El experimentado piloto villaclareño Eduardo Martín Saura será el manager de la selección cubana en el cercano torneo continental de béisbol, previsto del 1ro. al 12 de octubre en Puerto Rico.

Además de la nominación de Martín Saura, la Comisión Nacional de béisbol anunció este martes otros detalles sobre la contienda en Puerto Rico, donde habrá seis plazas vacantes para la Copa del Mundo 2011 y siete boletos en litigio rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En definitiva, son 12 los equipos confirmados para el evento en tierras boricuas: República Dominicana, Antillas Holandesas, Venezuela, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, México, Aruba, Cuba y el anfitrión Puerto Rico. No obstante, Panamá sigue haciendo gestiones de última hora, con el fin de enviar su selección a la Isla del Encanto.

El certamen se desarrollará en tres etapas. Primero habrá una eliminatoria donde los equipos serán agrupados en dos grupos y jugarán un «todos contra todos».

Los cuatro primeros avanzarán hacia la siguiente fase y allí chocarán contra los clasificados de la otra zona. Como es lógico, «se arrastrarán» los resultados de la primera ronda.

Por supuesto, al concluir la segunda fase se conocerán los clasificados para la Copa del Mundo y los Juegos panamericanos. Sin embargo, los cuatro primeros equipos disputarán una tercera etapa, como cierre del torneo continental.

Así, el tercer y cuarto lugar discutirán en un juego la medalla de bronce, en tanto los dos mejores conjuntos lucharán por el oro en un play off de tres partidos como máximo.

Ya ven ustedes que será un calendario bastante exigente y de mucho movimiento. Pero es un sistema interesante.

Topes con Nicaragua

Según la circular emitida por la Comisión Nacional, la preparación del equipo cubano comenzó el pasado día 24 de agosto y se ha cumplido de forma satisfactoria. Sin violar el descanso reglamentario, los peloteros han tenido también algunas actividades complementarias.

Una de ellas fue la emotiva visita a la Sala Infantil del Hospital Oncológico de la capital, donde intercambiaron con los pacientes ingresados.

En lo adelante, la preselección cubana tiene programados cinco juegos de fogueo contra Nicaragua, los días 22, 23, 24, 25 y 26 del presente mes. Estos encuentros serán en los estadios Latinoamericano y Nelson Fernández. Los horarios se informarán próximamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.