Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este jueves Campeonato Panamericano de Canotaje

La justa que tendrá lugar en Cuemanco, México, ofrecerá pasajes a los venideros juegos continentales a los primeros puestos de las modalidades masculinas de K-1, K-2, K-4, C-1 y C-2 a un kilómetro, así como K-1, K-2, K-4 para damas, pero en las pruebas de 500 metros

Autor:

Juventud Rebelde

Todo se encuentra listo en la pista acuática Virgilio Uribe de la localidad mexicana de Cuemanco para el inicio mañana del Campeonato Panamericano de Canotaje, evento al que Cuba asiste con intenciones de dominar el medallero.

Según el sitio web del certamen, se espera la presencia de 13 naciones (Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela) en busca de los boletos puestos en disputa para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La justa ofrecerá pasajes a los venideros juegos continentales a los primeros puestos de las modalidades masculinas de K-1, K-2, K-4, C-1 y C-2 a un kilómetro, así como K-1, K-2, K-4 para damas, pero en las pruebas de 500 metros.

En la distancia más explosiva de este deporte, los 200 metros, obtendrá el cupo el quinteto líder en la especialidad de K-1 (ambos sexos), así como en el K-2 y C-1, rama masculina.

La delegación cubana a la cita está compuesta por los kayacistas Carlos Montalvo, Reinier Torres, Jorge García, Asiel Ramírez, Fidel Vargas y Osvaldo Labrada, junto a los canoístas José Carlos Bulnes, Rolexis Báez, Raydel Ramos y Serguey Torres.

El equipo femenino de kayac lo integran Annia Peñate, Dayexi Gandarela, Darisleydis Amador, Yanet Tejeda y Nalyara San Martín.

«Las tripulaciones de Canadá se perfilan como las de más cuidado, por la calidad que muestran a nivel mundial», dijo a JR Serguey Torres, medallista mundial y monarca panamericano en la canoa.

«La mayoría de los botes cubanos van con pronóstico de oro o plata, así que no hay dudas que somos la delegación a derrotar allá, aunque México y los canadienses pueden presionar bastante», sentenció el canoísta espirituano.

Esta vez, Torres hará pareja con José Carlos Bulnes en la canoa doble a mil metros, a diferencia del pasado campeonato mundial, cuando lo hizo con Raydel Ramos. Entre tanto, el jovencito Rolexis Báez será su complemento para el C-2 a 200 metros.

Mientras, la federación azteca de este deporte quiere que sus representantes sean protagonistas en el evento, y para eso anunciaron la contratación del laureado técnico español José Seguín Santos, quien entrenó al K-2 a 1000 metros de su país que ganó el campeonato del mundo el año pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.