Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disputarán Roger Federer y Andy Murray la final del torneo Master 1000 de Shangai

De triunfar, Federer podría igualar este domingo el récord de 18 trofeos de Masters en poder del tenista español Rafael Nadal

Autor:

Abdul Nasser Thabet

EL astro suizo Roger Federer buscará este domingo igualar el récord de 18 trofeos de Masters en poder del niño mimado del tenis mundial Rafael Nadal, cuando dispute hoy la final del torneo Master 1000 de Shangai frente al británico Andy Murray.

Federer, número tres del ranking universal, tomó desquite ante el incombustible serbio Novak Djokovic en una de las semifinales del prestigioso certamen. De esta forma vengó su derrota a manos del propio extraclase balcánico en el Abierto de Estados Unidos.

Con un juego en extremo efectivo, el helvético destrozó la raqueta del muchacho de Belgrado en dos mangas (7-5, 6-4), tras solo una hora y 42 minutos de acción. Con esta victoria Federer accede a su sexta final del año, y garantiza la lucha por su tercer título en la actual temporada.

El serbio jugó de tú a tú frente al ex número uno del orbe en la primera manga, aunque el arrojo y las ganas no le bastaron para «inclinar la raqueta» de la estrella de Basilea.

Para el segundo set, Federer prendió las turbinas recordándole a la afición local el porqué de su firma en el listado de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

Tras este resultado, el suizo recuperará a partir del próximo lunes el segundo sitio en la clasificación planetaria.

En la otra semifinal del penúltimo torneo Masters del año, el escocés Andy Murray volvió a dominar como en sus tres anteriores partidos, ganados también en dos mangas. Su víctima esta vez fue el argentino Juan Mónaco, número 41 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien a pesar de la derrota consiguió uno de los mejores resultados de su carrera.

Murray, ocupante del cuarto escaño universal, buscará ganar su sexto Masters, segunda categoría de torneos más prestigiosos del circuito de la (ATP) después de los títulos de Gran Slam.

Los 12 enfrentamientos entre Federer y Murray favorecen ligeramente al británico, quien aventaja 7-5 al superdotado suizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.