Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo hubiera otorgado a Xavi el Balón de Oro

El astro luso afirmó que le gusta el juego de Xavi, a quien define como un futbolista muy importante, vital en el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 25.— El portugués Cristiano Ronaldo hubiera otorgado el Balón de Oro 2010 al español Xavi Hernández por encima del argentino Lionel Messi, admitió hoy el delantero.

En declaraciones ofrecidas al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el astro luso afirmó que le gusta el juego de Xavi, a quien define como un futbolista muy importante, vital en el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El atacante del Real Madrid asegura que no siente ninguna envidia por el segundo Balón de Oro concedido a Messi.

«No tengo la obsesión de una rivalidad directa con él. Es la misma que siento hacia el resto de los jugadores. Una cosa, sin embargo, es cierta: el mejor de todos quiero ser yo», afirmó el portugués.

Ronaldo reconoce que es muy difícil para el Real Madrid ganar la Liga española esta temporada por delante del Barcelona, aunque no lo descarta porque los azulgranas no están tan lejos en la tabla y el plantel capitalino sólo debe pensar en vencer de aquí al final de la campaña.

Para el luso, el próximo clásico entre ambos equipos no será decisivo, pero de acuerdo con él será un gran desafío después de la goleada 0-5 sufrida por el club blanco en noviembre pasado en el Camp Nou.

«Ese partido lo hemos olvidado y nos servirá seguramente de lección. La próxima vez estaremos más preparados para enfrentarnos al Barcelona. Esa fue una mala noche para muchos de nosotros. Al menos ocho de 11 tuvieron un rendimiento inferior a lo normal», comentó.

El portugués también habló sobre su entrenador y compatriota, José Mourinho, del que existen rumores sobre una posible marcha del Real Madrid a finales de la temporada.

«Yo sólo puedo decir que sería feliz si pudiera tenerlo como entrenador hasta el final de mi carrera. Y espero que se quede muchos años aquí en Madrid», afirmó el delantero.

El atacante también admitió que lucha por mantener la calma en los partidos, a pesar de las provocaciones, y confiesa que le gustaría que su hijo se convirtiera en su sucesor en los terrenos de juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.