Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los tigres avileños muerden primero

Ciego de Ávila venció cinco carreras por tres a Pinar del Río en el primer juego de la gran final del béisbol cubano. Este domingo nuevamente se verán las caras

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Con un racimo decisivo de cinco carreras en la tercera entrada, Ciego de Ávila venció anoche a Pinar del Río y salió delante en la gran final beisbolera. Fue un regalo para la entusiasta afición avileña, que repletó el estadio desde las cuatro de la tarde y después del partido siguió gozando por las calles de esta ciudad.

Después de dos entradas tranquilas, el juego se definió en un pestañazo. Osvaldo Vásquez prendió la chispa con hit saltarín dentro del cuadro, llegó a segunda por otro «tornillo» de Rubén Valdés y anotó con el cañonazo de Raúl González, que dio en la almohadilla de primera y siguió viaje hacia la pradera derecha.

Ahí «perdió la tabla» el derecho Yosvani Torres y cometió el pecado de dejar sus lanzamientos altos frente a Borroto, Fiss e Isaac Martínez. Este último pegó un jonrón de tres carreras que le puso la tapa al pomo.

Luego Pinar reaccionó y marcó tres veces a cuenta gotas frente al supersónico Vladimir García. Esta vez el derecho de Morón no abusó de su velocidad y apeló constantemente a la slider para salir de los apuros.

En el noveno inning permitió un buen batazo de Reinier León, pero este no corrió fuerte y fue enfriado en segunda base. Seguidamente, David Castillo pegó un largo doble por el jardín central y solo entonces Roger Machado se decidió a quitar a Vladimir, quien terminó con 124 lanzamientos.

Todavía nuestros mentores dan demasiadas vueltas antes de traer a los relevistas. Por suerte para Roger, de nuevo el novato Yadir Rabí tocó la flauta y domeñó al peligroso Lorenzo Quintana.

Mientras, Erlis Casanova hizo un relevo de altura y amarró a los tigres desde el tercer episodio en adelante. Es su segunda aparición sólida en la postemporada y ha demostrado que puede dominar cuando no se empecina en tirar rectas.

A Pinar volvió a fallarle Yosvani Peraza, quien engulló cuatro ponches. Urquiola debe pensar seriamente en darle un puesto de menos responsabilidad dentro de la alineación, si no quiere llevarlo al banco.

En fin, esta tarde tendremos el segundo partido y veremos si Pinar puede empatar la serie. Otra victoria de los tigres pondría el play off a punto de caramelo.

Campeones en Venezuela

La selección cubana de cadetes (15-16 años), dirigida por el camagüeyano Danilo Domínguez, ganó la medalla de oro en la primera Serie del Caribe de la categoría, que concluyó este sábado en Barquisimeto, Venezuela. Los criollos superaron en el partido final a la escuadra anfitriona, dos carreras por cero, con gran trabajo del derecho espirituano Aldo Conrado.

Entre las individualidades sobresalió también el jardinero central guantanamero Julio Martínez, quien bateó tres hits y estuvo muy bien a la defensa. El hombre proa en la tanda cubana terminó el torneo como líder en average, slugging y carreras impulsadas.

Otro jardinero, José Daudinot, impresionó por su fuerza al bate, sobre todo con un enorme jonrón en la semifinal frente a República Dominicana.

Precisamente los dominicanos ocuparon el tercer lugar, detrás de Cuba y Venezuela. A continuación se ubicaron Brasil, Puerto Rico, Colombia y Aruba, por ese orden.

Dentro de unos días —del 2 al 7 de mayo— tendremos la final del torneo nacional de esta categoría en Camagüey, con la presencia de los seis equipos clasificados: Cienfuegos, Sancti Spíritus, La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas y los locales agramontinos.

El próximo verano, Cuba tratará de empinarse en el Campeonato Mundial de esta categoría, con sede en Jalisco, México.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.