Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día de reyes para Italia y Alemania

Las dos naciones consiguieron este miércoles los resultados más notables en medio de una jornada de partidos amistosos que enroló a varias de las mejores selecciones del momento

Autor:

Raiko Martín

Italia y Alemania, dos países que se han repartido siete coronas universales de fútbol, consiguieron este miércoles los resultados más notables en medio de una jornada de partidos amistosos que enroló a varias de las mejores selecciones del momento.

En la ciudad italiana de Bari se midieron los dos últimos monarcas, y allí los dirigidos por Cesare Prandelli se llevaron un triunfo por 2-1 en un partido marcado por la proximidad del duelo Real Madrid-Barcelona en la Supercopa española.

Los dueños de casa abrieron la cuenta por intermedio de Riccardo Montolivo en el minuto 11, pero poco antes del descanso Xabi Alonso puso la paridad desde el manchón penal.

A seis minutos del final, un remate de Aquilani se desvió en Raúl Albiol y fue a parar al fondo de la portería para que la escuadra azzurra, con solo tres de los campeones en el Mundial de Alemania 2006, complaciera a sus seguidores en el estadio San Nicolás.

En la otra «acera», Vicente del Bosque no pudo contar con jugadores claves como Xavi, Puyol y Sergio Ramos, y tuvo que prescindir de Fernando Torres por lesión cuando el partido no rebasaba el primer cuarto de hora. Además, utilizó a Casillas, Villa, Busquets y Piqué durante 45 minutos, pero propició el debut del jovencito Thiago Alcántara, quien ha sido uno de los referentes del Barcelona durante la pretemporada.

Mientras, una inspirada y joven Alemania no acusó la ausencia de jugadores como Özil o Khedira para someter por 3-2 a los pentacampeones brasileños en la remodelada Mercedes Benz Arena de Stuttgart, que vio todos los goles durante la última media hora del choque.

Después de una mitad bastante pareja, los teutones pusieron a funcionar la pizarra cuando Lucio le cometió un penal a Kroos en el minuto 61 que se encargó de ejecutar el incombustible Bastian Schwesteiger. Siete minutos más tarde, Mario Götze obtuvo el mejor premio a su excelente desempeño y amplió el marcador.

Robinho devolvió el golpe de guante llevando a buen término el penal de Lahm sobre Dani Alves, pero en el 80 Schürrle volvió a alejar a los locales del color verdeamarelho. El descuento de Neymar, con el tiempo cumplido, llegó como consuelo para los de Mano Menezes, quienes no lograron borrar la pálida imagen que arrastran desde los amistosos previos a la Copa América.

En otro resultado que involucró a otro Rey del fútbol mundial, Francia no pudo pasar de un empate 1-1 frente a Chile en su feudo de Montpellier. Los galos dominaron la primera mitad y se pusieron delante gracias al gol de cabeza de Remy en el minuto 19.

Sin embargo, la entrada de Alexis Sánchez en la segunda mitad dio más profundidad a los sudamericanos, quienes equilibraron la posesión y la pizarra con un certero remate de Córdova.

Otros resultados

Escocia venció a Dinamarca 2-1, Suecia a Ucrania 1-0, Portugal a Luxemburgo 5-0, Noruega a República Checa 3-0, Eslovaquia a Austria 2-1, Rusia a Serbia 1-0, Polonia a Georgia 1-0, Hungría a Islandia 4-0 y China a Jamaica 1-0. Al cierre jugaban México-EE.UU, Venezuela-Honduras, Costa Rica-Ecuador y Bolivia-Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.