Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania rompe invicto de Estados Unidos en Copa Mundial de voleibol

Brasil fue el ganador por Latinoamérica, mientras Italia se mantuvo como la única escuadra que aún no conoce la derrota

Autor:

Juventud Rebelde

Alemania rompió este miércoles el invicto de Estados Unidos en la Copa Mundial femenina de Voleibol que tiene por sede a Japón, con triunfo de 3-0, en jornada que tuvo a Brasil como el ganador por Latinoamérica y a Italia como la única selección que se mantiene sin conocer la derrota.

Las europeas dispusieron de las norteñas en la ciudad de Toyama con parciales de 32-30, 25-19 y 26-24. Este fue su cuarto éxito en cinco salidas, el mismo balance de las perdedoras.

En el otro choque del cierre de la segunda ronda del torneo inaugurado el pasado viernes, Japón blanqueó a República Dominicana en Hiroshima con marcadores de 25-20, 25-19 y 25-16. Las caribeñas sumaron su cuarta derrota, con un triunfo, y las anfitrionas lograron su tercera victoria frente a dos reveses.

Poco antes, en Toyama, las brasileñas vencieron 3-2 a las serbias luego de venir de abajo para alcanzar su cuarto éxito en cinco partidos.

Serbia se impuso en los dos primeros sets, en ambos por 25-21, pero las sudamericanas reaccionaron con fuerza y finalmente superaron a sus rivales 25-18, 25-19 y 15-12.

En esta jornada Argentina (2-3) fue barrida por China (4-1), mientras Italia dispuso de Argelia (0-5) para mantenerse como la única selección invicta en la lid y Corea del Sur sonrió por primera vez al blanquear a Kenya, todavía por ganar.

A partir del próximo viernes las ciudades de Saporo y Okayama acogerán la tercera etapa de la justa, que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La final se disputará en Tokio del 16 al 18.

Los partidos del grupo A en la primera fecha de la venidera ronda son los siguientes: Italia-Corea del Sur, China-Brasil y Japón-Serbia. La B comenzará con los choques República Dominicana-Kenya, Argelia-Alemania y Argentina-Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.