Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Castro será el manager de Pinar en la próxima temporada beisbolera

La designación partió de una decisión personal del anterior mentor, Alfonso Urquiola, quien prefirió acogerse a un descanso voluntario tras dirigir el equipo nacional en el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

Pinar del Río, el actual monarca del béisbol cubano, tendrá un nuevo manager en la próxima Serie Nacional. Se trata del ex receptor Juan Castro, que volverá a la palestra después de sus incursiones como piloto de Sancti Spíritus.

Según una nota publicada en el periódico provincial Guerrillero, el comisionado de béisbol en Pinar, Miguel Martín, explicó que la designación de Castro partió de una decisión personal del anterior mentor, Alfonso Urquiola, quien prefirió acogerse a un descanso voluntario tras dirigir el equipo nacional en el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos.

La noticia había sido adelantada a JR por Juan Carlos Linares, quien fue el entrenador de bateo en la novena vueltabajera el pasado año y ahora dirige al grupo que compite por estos días en la Copa Antillana de Acero. Allí, por cierto, el equipo verde anda de capa caída y sus principales jugadores ya regresaron a Pinar.

Juan Carlos no sabe todavía si conservará su puesto en el nuevo cuerpo de dirección, renovado drásticamente. Se trata de una situación curiosa, pues generalmente los cambios de este tipo llegan después de malos resultados y no al revés.

Por lo visto sobre el terreno de la Antillana de Acero, Pinar cuenta con una buena camada de peloteros jóvenes, aunque debe mantenerse la base del conjunto que salió campeón en la pasada serie. Algunos aficionados comentaban sobre la corpulencia de Dairon Hernández, quien este jueves defendió la primera base.

Este muchacho fue uno de los que pudo jugar en la reciente Liga de Desarrollo, donde Vegueros terminó en sexto lugar, precisamente con Juan Castro en el puesto de mando. Allí lucieron otros talentos como Víctor González y el lanzador Jaliosky Sánchez, quienes pueden colarse en la plantilla para la Serie Nacional.

En fin, veremos cómo se compone el equipo pinareño por el camino, porque esta vez sí tendrá muchos ojos encima y el reto será mayor. La etiqueta de campeones suele pesar bastante.

Optimismo en la capital

Lázaro Vargas, otro mentor de estreno, espera que Industriales pueda llegar a la final. Sin embargo, por ahora se enfoca en su primera meta: «arrancar fuerte y clasificar lo antes posible».

El equipo azul no tiene muchas fisuras, si tenemos en cuenta que el pitcheo es un problema para todo el mundo. Al parecer, definitivamente Rangel Rodríguez será el dueño del campo corto, con Yamil Rivalta como segunda opción.

Por ahora está ligeramente lesionado Juan Carlos Torriente, mientras Yoandri Urgellés fue operado en el codo izquierdo por mínimo acceso y estará de reposo unos 20 días. Así, Yasmani Tomás tiene la oportunidad de jugar en los jardines.

También hay optimismo en Metropolitanos, el farolillo rojo de las últimas campañas. Ellos armaron un cuadro muy bueno, con «el Toro» Barcelán en tercera base, Roberto Carlos Ramírez en el campo corto y Wilfredo Aroche en la intermedia.

En los jardines cuentan con peloteros de experiencia como Stayler Hernández y Eliut Torres, mientras Osmel Cordero y Orestes Solano pueden cubrir la otra vacante. Si la serie fuera más corta, Metros  guapearía bastante.

Lo mismo pudiera decirse de Mayabeque, que luce bien en el terreno aunque quizá no tenga gasolina para un campeonato largo. ¿Qué le parece a usted?

De momento, este jueves Metros le ganó 3-2 a Industriales y marcha al frente de la Copa Antillana, junto con Mayabeque. No obstante, los azules y Cienfuegos aún tienen posibilidades de discutir el cetro en la final de mañana.

En fin, poco a poco se van despertando las viejas pasiones de siempre. Este jueves se acuñó oficialmente el calendario completo de la Serie 51 y al parecer ya no habrá vuelta atrás con nada de lo anunciado.

La inauguración se mantiene para el próximo domingo 27, cuando Pinar recibirá a Ciego de Ávila. El receso por el fin de año será entre el 29 de diciembre y el 2 de enero.

El 19 de febrero tendremos el Juego de las Estrellas y la etapa clasificatoria concluirá el 22 de abril. Dos días después arrancarán los play off.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.