Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin grandes sorpresas Gala de Campeones de Lucha

En el mejor de los duelos en la categoría de mayores, Gustavo Balart (55 kg) debió sacar el extra para imponerse 2-1 al juvenil Javier Duménico

Autor:

José Luis López

Pletórica en excelentes técnicas de desbalances y pases atrás, se comportó la Gala de Campeones de Lucha, dirimida este sábado en la sala Kid Chocolate entre los principales gladiadores del país.

En el mejor de los duelos en la categoría de mayores —también intervinieron juveniles—, Gustavo Balart (55 kg), titular panamericano del estilo greco, debió sacar el extra para imponerse 2-1 (0-2, 1-0, 2-0) al subcampeón mundial juvenil Javier Duménico.

A saber, en el primer período ninguno logró marcar en el tiempo reglamentario. Fueron al clinch y le tocó trabajar arriba a Duménico. Pero su pequeño rival se adelantaba cuando lo iban a agarrar en la posición de cuatro puntos y el árbitro lo penalizó.

El segundo fue copia fiel. No hubo puntos y el agarre le correspondió a Balart, que haló fuerte y consiguió dos unidades con un desbalance.

Y así se fueron al tercer período. Tampoco se dañaron en el primer minuto y medio. Entonces, en la lotería de sacar la bola de la bolsa, a Balart le tocó arriba y logró otro desbalance de dos puntos.

También fue difícil el triunfo de 2-1 (0-1, 1-0, 2-0) para Pedro Isaac, dos veces medallista de bronce mundial, frente al titular nacional Alexei Bell. En ambos períodos iniciales, se repartieron el triunfo por decisión en el clinch. Ya en el tercero, Isaac consiguió un desbalance favorable y selló el éxito.

Mientras, en el estilo libre, las palmas para el juvenil Aleynier Hernández (55 kg) por la supersónica pegada que le propinó al olímpico Luis Ibáñez. Corrían los 20 segundos, cuando Hernández consiguió un fuerte agarre del brazo de su rival y con la otra mano entre las piernas, se echó atrás, lo viró limpiamente y lo pegó al colchón.

Aquí también destacó el triunfo del bronce panamericano Yowlys Bonne, por 2-0 (1-0, 1-0) ante el mundialista Alejandro Valdés, incluido un enmarañado segundo período. Ahí le tocó agarrar a su rival. Ora porque este no apretaba bien, ora porque él no entregaba fácil su pierna, lo cierto es que el árbitro demoró mucho en pitar y, finalmente, penalizó a Valdés.

Entre las chicas, la campeona panamericana Lissete Echevarría (72 kg) no dejó margen a dudas de su excelente estado competitivo y superó por pegada a la experimentada Cándida de Armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.