Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres botes cubanos ganan boletos a Londres

Cuba ganó las finales de doble par peso ligero masculino y single scull femenino en el Preolímpico de remo en Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Dos botes cubanos vencieron este domingo en las finales de doble par peso ligero masculino y single scull para damas y consiguieron su clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La dupla varonil de Manuel Suárez Barrios y Yunior Pérez dominaron la regata preolímpica latinoamericana, al registrar un crono de 6.51.874 minutos, seguidos por los argentinos Mario Cejas y Miguel Mayol (6.54.019).

En la porfía individual femenina entró primera la cubana Yariulvis Cobas García (8.21.237), seguida por la salvadoreña Ana Vargas (8.24.650) y la mexicana Deborah Oakley (8.26.385).

También las cubanas Yaima Velázquez Falcón y Yoslaine Domínguez Cedeño lograron su cupo olímpico, al quedar terceras con un tiempo de 7.54.14 en el doble par femenino peso ligero, prueba dominada por las argentinas Clara Rohner y Milka Kraljev (7.49.76).

Cuba logró tres boletos a Londres, en un torneo que repartió 23 plazas a los Juegos Olímpicos. El Preolímpico de remo en Argentina concluyó este domingo en la pista nacional en el municipio de Tigre, Buenos Aires, y convocó a 150 remeros de 19 países de Latinoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.