Estaciones del metro en Londres llevarán nombres de deportistas cubanos famosos

Como homenaje a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán como sede a la urbe británica, el Metro de Londres rebautizó temporalmente sus 361 estaciones. Entre las glorias del deporte de todo el mundo seleccionadas figuran los cubanos Teófilo Stevenson, Alberto Juantorena,Félix Savón, Mario Kindelán, Ángel Herrera, Orestes Kindelán y Omar Linares

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 31.— Grandes glorias del deporte cubano y mundial pasarán a denominar las estaciones del metro de Londres, entre ellos Teófilo Stevenson, tres veces campeón olímpico y Alberto Juantorena, doble monarca olímpico de atletismo, informó AIN.

Como homenaje a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán como sede a la urbe británica, el Metro de Londres rebautizó temporalmente sus 361 estaciones.

La estación Cutty Sark llevará el nombre del mejor boxeador amateur de la historia, el cubano Stevenson, mientras que otros cubanos homenajeados con la iniciativa del Comité Organizador de los Juegos serán los boxeadores Félix Savón, Mario Kindelán y Ángel Herrera,  y los peloteros Orestes Kindelán y Omar Linares.

En el ámbito internacional, el mapa alternativo incluye nombres como los de los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, el atleta jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps, todos ellos con opciones a nuevos éxitos en los Juegos de este año.

Entre los deportistas del pasado figuran el legendario atleta estadounidense Jesse Owens, ganador de cuatro oros en Berlín-1936; la gimnasta rumana Nadia Comaneci, que se colgó cinco oros entre Montreal-1976 y Moscú-1980, o las figuras del básquetbol estadounidense Michael Jordan o Larry Bird.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.