Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récords del Barcelona y Messi

El equipo catalán clasifica para las semifinales de la Liga de Campeones, y su delantero Lionel Messi marca una nueva pauta de goles en el torneo

 

Autor:

Raiko Martín

El futbolista argentino Lionel Messi marcó dos veces en la victoria del Barcelona por 3-1 como local sobre AC Milán, y llevó a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, igualando el récord de su clásico rival Real Madrid.

Además, Messi marcó un récord de goles en el torneo al sumar 14 conquistas esta temporada. Esas dos dianas en los minutos 11 y 41, ambas de tiro penal, lo llevaron a adueñarse de una nueva marca en la competencia continental.

El tres veces mejor jugador del año en el mundo superó el récord anterior de 12 tantos impuesto por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003, al anotar sus goles número 50 y 51 en la máxima competición de clubes de Europa.

La tercera anotación azulgrana fue obra de Andrés Iniesta en el minuto 53, mientras los lombardos salvaron el honor con la perforación de Antonio Nocerino en el 32.

En semifinales, el Barca jugará con el ganador de la llave entre Chelsea y Benfica. El equipo inglés ganó 1-0 en la ida como visitante.

En tanto, el Bayern Munich también se metió en la instancia de los cuatro mejores de la competencia con la victoria 2-0 como local sobre Olympique de Marsella con un doblete de Ivica Olic.

El equipo alemán cerró la llave con un contundente 4-0. En la próxima instancia se medirá con el ganador de la llave entre el Real Madrid y el APOEL de Nicosia. El equipo español se impuso 3-0 como visitante en la ida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.