Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oreidis Despaigne derrotó al campeón juvenil del orbe José Armenteros

Este miércoles se competirá en las divisiones de 70, 63 y 57 kilogramos para damas, así como en 81 y 73 entre hombres

 

Autor:

José Luis López

Reza el viejo adagio que «donde hay desquite, no hay agravio». Así, el bronce mundial Oreidis Despaigne (100 kg) tomó revancha este martes y derrotó por yuko al campeón juvenil del orbe José Armenteros, en la final del torneo internacional de judo José Ramón Rodríguez, con sede en la sala capitalina Kid Chocolate.

A saber, en el pleito entre ambos en la semifinal del Campeonato Nacional dirimido la pasada semana en Holguín, Armenteros firmó éxito por yuko, merced a par de amonestaciones hechas a su más encumbrado rival. Pero Despaigne esperó sin desespero esta revancha y pagó con igual moneda, pues con su empuje, obligó ahora al árbitro a penalizar, también en dos ocasiones, a su contrincante de marras.

«En Holguín no me presenté agresivo, estuve muy lento y no pude desarrollar mi plan táctico de imponer mi ritmo de combate, lo cual sí conseguí ahora. Él (Armenteros) va en ascenso y dobló conmigo en la gira por Europa donde estuvo muy bien. Pero yo sabía que podía vencerlo», aseveró Oreidis a JR.

Aquí, los también cubanos Alex García y Alejandro Socarrás, terminaron terceros.

En las cuatro restantes divisiones disputadas también los favoritos anfitriones se coronaron sin grandes contratiempos.

Así, el bronce olímpico y plata mundial Oscar Brayson (+100 kg), superó en la final por yuko a Arlendis Morales. Terceras plazas fueron al aval de Yordanis Fernández y Yoandri Hernández. En tanto, el tercero del orbe Asley González (90 kg) se ciñó el cetro por descalificación de Andy Granda, con bronces para Roberto Beltrán y Yerlandis Echemendía.

Entre las chicas, Idalis Ortiz (+78 kg), bronce olímpico y mundial, paseó la distancia y ganó los dos combates de su grupo por ippón, antes de aplicarle wazzari en la final a su eterna rival, Heidi Abreu. Los terceros escaños correspondieron a Dayana González y Gusmary García.

Mientras, en la división de 78 kilogramos, solo se presentaron ¡dos competidoras! Y Kaliema Antomachín, segunda del patio, le aplicó ippón a Susana Cabeza. Aquí no pudo salir al colchón la subcampeona olímpica Yalennis Castillo, quien se recupera de una dolencia en la rodilla.

Hoy se competirá en las divisiones de 70, 63 y 57 kilogramos para damas, así como en 81 y 73 entre hombres.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.