Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere por infarto campeón mundial noruego de natación

Alexander Dale Oen, de 26 años, se desplomó en la ducha y fue imposible reanimarlo. Era la principal esperanza de medalla para Noruega en los Juegos Olímpicos de Londres este verano

 

 

Autor:

Redacción Digital

OSLO, mayo 1.—  Alexander Dale Oen, subcampeón olímpico noruego de natación, murió tras sufrir un ataque cardíaco mientras se entrenaba en Arizona, Estados Unidos, informó este martes la Federación nacional de este deporte.

El presidente de la Federación, Per Sune Eknes, confirmó en un comunicado el fallecimiento del tritón de 26 años tras un entrenamiento en Flagstaff (Estados Unidos), con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

Oen era la gran esperanza de lograr una medalla para el país escandinavo en la venidera justa estival, tras haber ganado la primera medalla dorada en un Mundial para su país en Shanghai 2011, en los 100 metros pecho.

Su primera clarinada fue la sorpresiva medalla de plata alcanzada en esta misma prueba en los Olímpicos de Beijing 2008.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.