Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cañoneros de la Eurocopa con la pólvora húmeda

El portugués Luis Carlos Alemeida Cunha (Nani), los alemanes Thomas Muller y Miroslav Klose, así como el francés Franck Ribery son varios de los cañoneros de la elite que aún tienen la pólvora húmeda

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A pocos minutos del inicio del primer partido semifinal de la Eurocopa de fútbol casi todos los cracks han marcado en lo que va de torneo. Sin embargo, algunos extraclases siguen encasquillados y a la espera de afinar su puntería para destrozar redes.

El portugués Luis Carlos Alemeida Cunha (Nani), los alemanes Thomas Muller y Miroslav Klose, así como el francés Franck Ribery son varios de los cañoneros de la elite que aún tienen la pólvora húmeda.

Pero quizá el ariete más cuestionado por su inefectividad hasta el momento es el galo Karim Benzema. Se le espera con ansias. Sobre todo porque no ha dejado su huella en la Euro. También es una deuda que tiene, toda vez que resultó anónimo en la Eurocopa de 2008, y porque fue apartado del Mundial de Sudáfrica 2010.

«Ha tenido un año difícil en el Madrid y necesitamos futbolistas con ganas de demostrar cosas. Él es muy joven», explicó Raymond Domenech, entonces seleccionador azul.

Ahora, con Blanc —está llamado a ser clave en el equipo, se presuponía que este sería su torneo. Pero Karim Benzema (Lyon; 1987) no ha marcado goles ni diferencias. Aunque nadie duda de su titularidad ante España.

Cassano y Balotelli ya aparecieron, Ibra no perdonó, Van Persie hizo castigó, Mario Gómez mete miedo, Torres se limpió contra Irlanda, Rooney rompió a Ucrania, Ronaldo encontró su forma y Shevchenko doblegó a Suecia.

Solo falta Benzema, letal en el Madrid (32 goles este año sumando todas las competiciones) y apagado en la selección; en 25 partidos oficiales solo ostenta cinco goles.

Lejos del foco de la portería, Benzema sí que ha respondido como asistente; dos pases definitivos, solo por detrás de Gerrard y Arshavin (3). Algo que no ocurrió ante Suecia, donde el equipo perdió (0-2) sin abrir la boca.

Algunos expertos y ex atletas consideran que se le ve cansado. Otros afirman que le falta el apoyo que sobra en el Madrid, pero a sus espaldas A juegan exponentes del Manchester City, del Bayern, del Newcastle… no muñequitos inoperantes. ¿Entonces?

«A Karim no se le pone en duda, solo le falta el gol», defiende Luis Fernández, ganador sobre el césped de la Eurocopa 84. «No se puede dudar; la competición no ha terminado», incide Claude Puel, su extécnico en el Lyon. «Él ha demostrado que es uno de los mejores en el Madrid. Eso lo sabemos», apostilla Bixente Lizarazu, campeón del mundo en el 98 y de la Euro del 2000».

Falta Euro, quedan oportunidades. ¿Llegará el Karim del gol, ese que castiga en el club merengue?

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.