Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol femenino puso en movimiento a Londres

Los seis partidos disputados este miércoles iniciaron las acciones deportivas del calendario olímpico. Para mañana están previstos ocho encuentros entre los hombres

Autor:

Redacción Digital

El equipo femenino de fútbol de Estados Unidos inició este miércoles la defensa del título olímpico al golear a Francia 4-2 en la jornada inicial de los Juegos de Londres 2012, donde se dirimieron además otros cinco desafíos.

En el Hampden Park de la ciudad escocesa de Glasgow marcaron por las estadounidenses Amy Wambach en el minuto 19, Alex Morgan (32 y 66) y Carli Lloyd (56), mientras por las francesas descontaron Marie-Laure Delie (14) y Gaetane Thiney (12).

A primera hora Gran Bretaña capitalizó una de muchas llegadas para vencer 1-0 a Nueva Zelanda y dar la primera victoria a su país en una cita olímpica. En juego del Grupo E, que se completó con el partido de Camerún ante Brasil, la defensa Stephanie Houghton marcó a los 64 minutos el tanto del triunfo de las locales.

Por su parte, las brasileñas bailaron samba a gusto y golearon a Camerún 5-0, con dianas de Francielle (7 y 92), Renata Costa (10) y Marta (73, de penal, y 88).

Japón, semifinalista en Beijing 2008, se estrenó con éxito al derrotar por 2-1 a Canadá, este miércoles en Coventry, en partido del grupo F.

El conjunto asiático, último campeón mundial al vencer en la final a Estados Unidos por penales y sorprender al planeta, se impuso este miércoles con tantos de Nahomi Kawasumi (33) y la capitana Aya Miyama (44 ), mientras que para las canadienses descontó la atacante Melissa Tancredi (55).

En los últimos encuentros de la jornada, Suecia dispuso 4-1 de Sudáfrica, mientras Corea del Norte aventajó 2-0 a Colombia.

Por las suecas anotaron Lotta Schelin (21 y 63), Nilla Fischer (7) y Lisa Dahlkvist (20). El tanto africano fue a la cuenta de Portia Modise (60).

El encuentro entre colombianas y norcoreanas quedó definido en el minuto 39 por Kim Song Hui, que volvió a marcar a los 85.

Este jueves iniciarán las acciones los hombres con un abultado calendario. Honduras enfrentará a Marruecos en el primer turno, y luego le seguirán los cotejos México-Corea del Sur y España Japón. Seguidamente los Emiratos Árabes Unidos se medirán con Uruguay y Gabón lo hará con Suiza.

Bielorrusia-Nueva Zelanda, Brasil-Egipto y Gran Bretaña-Senegal completan el calendario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.