Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insólito oro del trinitario Walcott en jabalina

Contra todo pronóstico, Kashron Walcott superó a rivales más afamados en los Juegos Olímpicos de Londres

Autor:

Redacción Deportiva

El trinitario Keshorn Walcott acabó con el reinado el noruego Andreas Thorkildsen y se proclamó inesperadamente nuevo campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, con una marca de 84,58 metros.

El campeón mundial juvenil hace solo unas semanas en Barcelona, se coló en la fiesta de los favoritos e impidió que Thorkildsen ingresara en el selecto grupo de los que han ganado tres veces este concurso, en el que está el gran checo Jan Zelezny.

Pero el noruego esta temporada dista mucho de ser el de otros grandes momentos y se tuvo que conformar con la sexta plaza (82,63), mientras que el caribeño mandó desde el principio de 83,51 que luego superó al segundo con 84,58, nuevo récord de Trinidad y Tobago.

El ucraniano Oleksandr Pyatnytsya aprovechó la oportunidad para lograr su primera gran medalla con un tiro de 84,51 y el finlandés Antti Ruuskanen salvó el honor nórdico con 84,12 para colgarse el bronce.

El checo Vitezslav Vesely, el mejor del mundo este año, acabó cuarto con 83,34, justo por delante de otro de los grandes de la jabalina, el finlandés Tero Pitkamaki (82,80).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.