Nadal resta importancia a ceder posiciones en ranking mundial

A estas alturas de mi carrera (perder el escaño número tres en el listado del orbe) no es lo más importante, sentenció el genial jugador mallorquín, exlíder del ranking y ganador de todos los torneos Grand Slam

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista español Rafael Nadal restó importancia este viernes a perder el tercer puesto del ranking mundial y de paso aseguró que su objetivo principal es recuperarse completamente de su lesión en la rodilla derecha, informa PL.

A estas alturas de mi carrera (perder el escaño número tres en el listado del orbe) no es lo más importante, sentenció el genial jugador mallorquín, exlíder del ranking y ganador de todos los torneos Grand Slam del circuito profesional.

Estas declaraciones surgen a raíz de su decisión de no participar en el venidero Abierto de Estados Unidos, certamen del cual es subcampeón vigente.

Ahora lo más importante es recuperarme bien, a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor, destacó Nadal, considerado por los expertos como el mejor exponente del tenis en superficies de arcilla.

En el palmarés del tenista de 26 años aparecen dos cetros en el Gran Slam de Wimbledon, uno respectivamente en el de Australia y Estados Unidos, y siete en el Roland Garros (máximo ganador de este torneo), además del título de campeón olímpico en Beijing-2008.

O sea, es el jugador más joven en la historia de este deporte en ostentar el Golden Slam (premio al ganador de los cuatro Grandes de la temporada más los Juegos Olímpicos), distinción que comparte exclusivamente con el estadounidense Andrea Agassi.

Asimismo, Nadal es el tenista con más lauros en Masters 1000, con 21, por delante de superestrellas como Roger Federer (20), Agassi (17), o el estadounidense Pete Sampras (11).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.