Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier derrotó a Ponomariov

Leinier Domínguez aplastó al ucraniano Ruslan Ponomariov y su elo en vivo llegó a 2736

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez (2726 puntos Elo) anda en una forma envidiable, como activado por una especie de poción mágica que le otorga lucidez, temple y genialidad, elementos importantísimos cuando se pugna al más alto nivel y se pretende vencer. Así, la División de Honor del Campeonato Español de Clubes de ajedrez vio como el mejor exponente de Latinoamérica apabullaba este viernes al ucraniano Ruslan Ponomariov (2741), campeón mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en 2002.

Nuestro muchacho supo materializar la ventaja que supone conducir piezas blancas, y finiquitó las acciones tras 66 lances de una Ruy López. De esta forma, aportó sobremanera a la victoria de su plantel, el Sestao Naturgas Energía, airoso 4-2 en la quinta ronda frente al Gros Xake-Taldea.

Precisamente el equipo que defiende el güinero lidera la justa con 10 unidades y el desempeño individual de Leinier lo ubica en el segundo puesto por puntos obtenidos (cuatro de cinco posibles). Por ello suma 10,5 kilos a su coeficiente en vivo, ocupando el escaño 20 en dicho ranking.

La jornada favoreció sobremanera al Sestao, pues el jovencito holandés Anish Giri (2715) salió airoso ante el francés Christian Bauer (2639). Las cuatro partidas restantes finalizaron igualadas.

El sábado, durante la sexta y penúltima ronda, el club de Leinier tendrá al frente al C.A. Solvay y sobresale el choque entre el antillano y el indio, Pentala Harikrishna (2692).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.